Ayer fué EL concierto:
Y sin más preámbulo, vamos al grano....
Stern, majísimo y sin parar de sonreir en todo el rato, haciendo notar que se lo estaba pasando como un enano. El bajista, una mala bestia: ya fuera al contrabajo o al bajo, era un deleite escucharle. El saxo (todavía estamos debatiendo Ramón y yo si no sería Dennis Chambers......clavao el tío, gorra incluida) se notaba que venía de la "Charlie Parker´s school" y se marcaba unos fraseos preciosos y enloquecidísimos. Y papá Weckl....no puedo decir más que es el mejor batera que he visto jamás. A AÑOS LUZ (para mí..) de cualquier otro, llámese Donati, Lang o Pepito Viruelas (aunque éstos le superen en algunos aspectos...y desde el máximo respeto y admiración a los antes mencionados). Nunca he visto a nadie usar tal cantidad de recursos sin repetirse en ningún momento. Nunca he oído "ghost notes"......."tan ghost".....Nunca he visto un uso de platos tan tan tan delicado (Dios!!!!, y como usaba el O-Zone!!!....yo lo tengo en 16" y abre sólo con mirarlo!!! - y eso que le doy flojo a más no poder-, y él lo usaba casi como un splash, rozándolo!!!).......Nunca he visto tocar la caja con tanta delicadeza, y a la vez, tanta contundencia, precisión, sensibilidad y feeling......y en definitiva (porque sería interminable comentar cada detalle del trillón de cosas que hizo...como tocar la batería con las manos - hay muchos que lo hacen, pero lograr que suene como si fuera casi un set de percusión....eso ya es otro tema-, etc... ), lo mejor que he presenciado en mi vida sin duda alguna a nivel de batería. Antes era mi batería preferido, lo reconozco, pero ahora..........pufffff..........no tengo palabras para describirlo.... sólo las tengo para decir que creo que todos salimos con la impresión de haber tenido la oportunidad de presenciar algo "mágico" e irrepetible. Un 10 para todos.....(y para don Dave, un 100), cosa que refrendó el público con una ovación final (todo el público del auditorio en pie) de 5 minutos en que tanto músicos como espectadores estábamos al borde de la lagrimilla...
Y como pequeño homenaje por lo que hizo ayer, me permito colgar - si no os importa - , y para vuestro disfrute (aunque muchos ya lo habréis visto un montón de veces), uno de mis vídeos preferidos de éste cacho bestia (el tema no está entero):
Un saludo!
P.D: (En otro orden de cosas...la verdad es que fué una putada que Nacho se quedara sin entrada.....y, por otro lado, - no se puede pedir todo, y menos después de lo de ayer -, me hubiera gustado mucho ver a Carlos con su banda, ya que hasta ahora, por pitos o flautas, no he tenido la oportunidad .... pero bueno, otra vez será.... y para eso habrá más oportunidades....espero...)