Pues sí, hay grados y grados, hay personas que están realmente jodidas y necesitan los medicamentos, como yo mismo hace unos años... ahora no porque estoy mucho mejor y la dosis que tomo es mínima. Pero en su momento, a mí el trankimazín me salvó la vida, no pegaba ojo, y todo el día lo pasaba con un nudo en el estómago, dolores, etc, hasta el punto que tuvieron que hacerme todo tipo de pruebas pues pensaban que estaba mal del estómago, al final se descartó y todo era ansiedad.
Lo de tomarse una pastilla antes de tocar lo hago porque es un momento de mucha ansiedad para mí, como puede ser tener que hablar en público, etc...
lo de la relajación, autoayuda, importantísimo sobre todo la idea de Carles de disfrutar el momento, etc... todo eso está muy bien, la simple respiración abdominal o un poco de meditación ayuda cantidad, por supuesto es recomendable, pero si el médico te dice que te tomes las pastillas y te van bien, pues...
pienso hay que tomárselas.
En mi caso pues soy muy perro, pero, me estoy planteando seriamente dejar todas las pastillas (ya que además le doy al Ibuprofeno y a la Analgilasa que no veas, para los dolores de cabeza)...
...en fin, aparte de eso no tengo más vicios, eh?
no bebo, no fumo, eso sí, hago mucho el amor.

Salud! y nunca mejor dicho.