Gracias me da mucho ánimo tu respuesta ya que estoy atravesando una época difícil y peor que mi vida entera gira en torno a la bateria hasta antes de mi accidente tocaba 3 horas al dia ensayando técnicas y canciones que tocaba con mi banda tenia shows casi todos los fines de semana en mi ciudad y me angustia el pensar que no voy a poder tocar como antes ya que me entrene a ser un baterista técnico. Peor que mi banda está en busca de mi reemplazo en parte los entiendo y por otra parte me duele pero todo esto me motiva a seguir en este mundo tan bello que es la bateria gracias en serio por tu respuesta me volvieron las ganas de seguir perseverando.
Con las ganas que demuestras seguro que nos das un repaso a la mitad o más de este foro...con un dedo menos o con cinco!
No soy médico ni fisio, con lo que no quiero hacer un juicio sobre las limitaciones que puedes tener sin dedo índice, pero me arriesgo a decir podrás tocar casi todo lo que ya tocabas, sólo cambiando un poco la técnica. El cerebro tiene mecanismos para estas cosas.
Muchos ánimos!!
Animo compañero yo creo que podras tocar seguro a lo mejor no al mismo nivel que antes pero si a buen nivel seguro
. Tendras que cambiar la posicion del fulcrum o pinza al dedo corazon pero no es mas problema que el tecnico. Conozco gente que toca con la pinza en el dedo corazon y no hay problema , es mas yo mismo cuando toco timbales cromaticos utilizo ese dedo para hacer pinza ya que la tecnica varia a la de caja. Todo es acostumbrarse y ponerle ganas que por lo que veo a ti te sobran.
seguro que puedes sin problemas, animo que ese infortunio no te pare , mira muchas veces junto el pulgar con el dedo medio, el índice no lo uso para nada , es solo cuestión de practica
Si tienes la entereza de seguir tocando a pesar de tu accidente, ya tienes media batalla ganada. La otra es la constancia y la práctica.