Gracias me da mucho ánimo tu respuesta ya que estoy atravesando una época difícil y peor que mi vida entera gira en torno a la bateria hasta antes de mi accidente tocaba 3 horas al dia ensayando técnicas y canciones que tocaba con mi banda tenia shows casi todos los fines de semana en mi ciudad y me angustia el pensar que no voy a poder tocar como antes ya que me entrene a ser un baterista técnico. Peor que mi banda está en busca de mi reemplazo en parte los entiendo y por otra parte me duele pero todo esto me motiva a seguir en este mundo tan bello que es la bateria gracias en serio por tu respuesta me volvieron las ganas de seguir perseverando.
Con las ganas que demuestras seguro que nos das un repaso a la mitad o más de este foro...con un dedo menos o con cinco!
No soy médico ni fisio, con lo que no quiero hacer un juicio sobre las limitaciones que puedes tener sin dedo índice, pero me arriesgo a decir podrás tocar casi todo lo que ya tocabas, sólo cambiando un poco la técnica. El cerebro tiene mecanismos para estas cosas.
Muchos ánimos!!
Animo compañero yo creo que podras tocar seguro a lo mejor no al mismo nivel que antes pero si a buen nivel seguro
. Tendras que cambiar la posicion del fulcrum o pinza al dedo corazon pero no es mas problema que el tecnico. Conozco gente que toca con la pinza en el dedo corazon y no hay problema , es mas yo mismo cuando toco timbales cromaticos utilizo ese dedo para hacer pinza ya que la tecnica varia a la de caja. Todo es acostumbrarse y ponerle ganas que por lo que veo a ti te sobran.
seguro que puedes sin problemas, animo que ese infortunio no te pare , mira muchas veces junto el pulgar con el dedo medio, el índice no lo uso para nada , es solo cuestión de practica
Si tienes la entereza de seguir tocando a pesar de tu accidente, ya tienes media batalla ganada. La otra es la constancia y la práctica.
Enhorabuena por no derrumbarte y seguir adelante con lo que te gusta. Mucho ánimo y espero oír buenas noticias sobre tus avances pronto
Enhorabuena compañero es un gozo saber que al final te has recuperado y estas en forma. Con trabajo y perseverancia todo se consigue. GRANDE.
mod
Simplemente genial!!
Es estupendo que hayas podido volver a tocar y que tengas banda (que no se si era la de antes o no).
Podrías contarnos cómo has conseguido volver a estar en forma. Puede que tu solucion ayude a otros en el futuro.
Un saludo y enhorabuena
Bueno la verdad mas de una vez quise rendirme no fue facil, pero es cierto que la musica se lleva dentro y el fisico, manos, pies, etc, es solo un instrumento para expresarnos con nuestro instrumento, primero me centre en la recuperacion de la fuerza y movilidad en la muñeca, los dedos y el brazo entero ya que pase mas de 1 año entre yeso e inmobilizadores, si algun consejo puedo dar es que siempre esten abiertos a segundas opiniones con respecto a doctores, tenian que intervenirme de nuevo para ponerme una placa a la altura de la muñeca donde fue la fractura expuesta, pero dada mi experiencia con placas se bien que se pierde mucha movilidad en el area con placa, asi que decidi seguir el camino largo con yesos e inmobilizadores, ya que mi recuperacion con placa e intervencion era de solo 5 a 6 meses pero sin eso era de mas de 1 año y mucho dolor claro esta, pero fue la mejor desicion que pude haber tomado ya que por lo menos en movimiento no siento restricción, con el tema del dedo y agarre fue mas de pasicencia, entrenamiento y tolerancia al dolor ya que tan solo mirarlo me dolia ya se imaginaran tocando, compre un ejercitador de dedos, pesas y viendo videos de fisioterapia en youtube
Pero una vez me recupere fisicamente y recobre mi masa muscular en el brazo derecho todo fluyo en la bateria.
Como en todo y en especial en este mundo de la batería todo se logra con perseverancia y entrenamiento.
Con el tema de la banda, es la misma pero con un nuevo guitarrista.
Saludos
Enhorabuena Drumerspectre !!! La mejor de las repuestas es la que uno mismo logra. A darle duro!
Enhorabuena compañero. Querer es poder como tu has demostrado. Suerte y a seguir con muchas ganas. Un saludo