pues eso me gustaria tener una lista con temas en cinco para poder ir estudiando, por ahora solo recuerdo el take five de Dave Brubeck, pero seguro me dejo un monton. A ver si me podeis ayudar a hacerme una lista para estudiar. Muchas Gracias!!!!!!!!
Temas en 5/4 y demás métricas irregulares
OFERTAS Ver todas
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
pos a ver
holas
te cuento asi los ke se vienen a la cabeza:
-banda sonora de mision imposible es un clasico
l-uego es - pa - ña tatata (manolo el de del bombo)
-el tema de sting seven days
-el ke tu decias de dave brubeck
-si te gusta el rollo etnico en el pais vasco ahi una musica folclorica el zortxico ke va en 5 tambien
-luego tambien ahi un tipo de merengue el caraqueño creo que le llama, ke va a 5
mmm the grudge de tool aunke dany carey mas ke considerarlo un 5 en una entrevista decia ke para el es un 10 de metrica
tool tiene muchas partes de 5
bueno mas o menos ahi tienes
un saludo
chao
holas
te cuento asi los ke se vienen a la cabeza:
-banda sonora de mision imposible es un clasico
l-uego es - pa - ña tatata (manolo el de del bombo)
-el tema de sting seven days
-el ke tu decias de dave brubeck
-si te gusta el rollo etnico en el pais vasco ahi una musica folclorica el zortxico ke va en 5 tambien
-luego tambien ahi un tipo de merengue el caraqueño creo que le llama, ke va a 5
mmm the grudge de tool aunke dany carey mas ke considerarlo un 5 en una entrevista decia ke para el es un 10 de metrica
tool tiene muchas partes de 5
bueno mas o menos ahi tienes
un saludo
chao
cosas intersantes
holas
a mi una metrica ke me resulta curiosa e interesante es 9/8 pero con sentimiento de tres es decir como atresillar un 3/4
123123123 y vuelves a empezar
ahi un ritmo africano ke va asi:
komdenu
http://home.wanadoo.nl/paul.nas/koreduga.html
si os fijais en la frase ke hace el primer djembe flam patumpapatipa, esa frase esta guay para solear en la bateria , esto es ke se lo vi una vez a un bateria de jazz en el canal mezzo ese frances y con esa frase se puso a repatir palos e ir cambiando y era la caña es curioso eso de las metricas raras!!!
un saludo
chao
holas
a mi una metrica ke me resulta curiosa e interesante es 9/8 pero con sentimiento de tres es decir como atresillar un 3/4
123123123 y vuelves a empezar
ahi un ritmo africano ke va asi:
komdenu
http://home.wanadoo.nl/paul.nas/koreduga.html
si os fijais en la frase ke hace el primer djembe flam patumpapatipa, esa frase esta guay para solear en la bateria , esto es ke se lo vi una vez a un bateria de jazz en el canal mezzo ese frances y con esa frase se puso a repatir palos e ir cambiando y era la caña es curioso eso de las metricas raras!!!
un saludo
chao
Tiempos complejos?
Discografia de Rush impelable!!!!
*Subdivitions (Intro 7/8 )
*Time Stan Still (intro 7/4, MUY BUENO ESTE TEMA)
*Tom Sawyer (7/8 en la parte instrumental)
*Limelight (tiene 7/4, 3/4, 4/4)
*YYZ (intro 5/4)
*Jacob's Ladder (intro 5/4 y 6/4)
*Losing It (5/8, DEMASIADO BUENO ESTE TEMA!!!!!)
*Kid Gloves (intro 5/8 )
*Superconductor (7/4)
*Driven (intro 4/4 y 7/8, y luego cuando canta cambia 4/4 y 4/3, 4/4 y 7/8 )
*Time and Motion (intro es 5/4 pero parece un Blues de 6/8 y 4/8 = 10/8 )
Mas o menos por ahi va, y faltan temas que JODE!!!!
Dream Theater es mas complicado, por Ejemplo:
*Erotomania esta en el comienzo en 5/4 pero con sincopa, luego a 5/4 normal.
Y si oyes el comienzo de *Learning To Live veras que si no llevas el tiempo a corcheas siempre quedas en contratiempo despues de una vuelta, pues esta en 15/8, o lo puedes subdividir en 6/8 + 4/8 + 5/8.
Si quieres oír algo loco oye el tema de Bill Bruford Hell's Bells, yo no podía creer que eso existía!!!!! este es 19/16 o lo puedes ver 7/16 + 7/16 + 5/16 (o mas fácil 8/8 + 3/16 pero no va con los acentos de la musica)
Bill Brufor tiene muy buenos temas de tiempos raros en su disco recopilatorio Master Strokes.
Y hay temas de gente mas famosa que tienen tiempos de 5/4 o 7/4, como Sting, Peter Gabriel, Ricardo Arjona, en fin.
Pero para aprender y estudiar lo mejor es Rush, es mi recomendación.
Discografia de Rush impelable!!!!
*Subdivitions (Intro 7/8 )
*Time Stan Still (intro 7/4, MUY BUENO ESTE TEMA)
*Tom Sawyer (7/8 en la parte instrumental)
*Limelight (tiene 7/4, 3/4, 4/4)
*YYZ (intro 5/4)
*Jacob's Ladder (intro 5/4 y 6/4)
*Losing It (5/8, DEMASIADO BUENO ESTE TEMA!!!!!)
*Kid Gloves (intro 5/8 )
*Superconductor (7/4)
*Driven (intro 4/4 y 7/8, y luego cuando canta cambia 4/4 y 4/3, 4/4 y 7/8 )
*Time and Motion (intro es 5/4 pero parece un Blues de 6/8 y 4/8 = 10/8 )
Mas o menos por ahi va, y faltan temas que JODE!!!!
Dream Theater es mas complicado, por Ejemplo:
*Erotomania esta en el comienzo en 5/4 pero con sincopa, luego a 5/4 normal.
Y si oyes el comienzo de *Learning To Live veras que si no llevas el tiempo a corcheas siempre quedas en contratiempo despues de una vuelta, pues esta en 15/8, o lo puedes subdividir en 6/8 + 4/8 + 5/8.
Si quieres oír algo loco oye el tema de Bill Bruford Hell's Bells, yo no podía creer que eso existía!!!!! este es 19/16 o lo puedes ver 7/16 + 7/16 + 5/16 (o mas fácil 8/8 + 3/16 pero no va con los acentos de la musica)
Bill Brufor tiene muy buenos temas de tiempos raros en su disco recopilatorio Master Strokes.
Y hay temas de gente mas famosa que tienen tiempos de 5/4 o 7/4, como Sting, Peter Gabriel, Ricardo Arjona, en fin.
Pero para aprender y estudiar lo mejor es Rush, es mi recomendación.
Estoy encantado, veo que hay aficion por el cinco y las metricas que se salen del cuatro, perfecto porque me va a resultar mas facil poder estudiarlo. Solo una cosita, podeis poner los cd´s donde salen las canciones que decis? es que si no es un poco rollo y tengo que ir leyendo cd por cd a ver donde sale la cancion que decis. Muchas gracias a todos!
Quiero mas, jejeje
Quiero mas, jejeje
holas
holas
el tema lateralus de tool le pasa algo parecido , es un poco raro porke lo oyes y suena irregular por todos laos pero te pones a contar y puedes contar un 4/4 encima de la musica pero la manera de tocarlo se supone ke es
9/8 + 8/8 + 7/8
la matematicas no engañan,las cuentas salen
supongo ke en el fondo es cuestion de como lo kieras ver o de el concepto ke tengas
un saludo
chao
holas
el tema lateralus de tool le pasa algo parecido , es un poco raro porke lo oyes y suena irregular por todos laos pero te pones a contar y puedes contar un 4/4 encima de la musica pero la manera de tocarlo se supone ke es
9/8 + 8/8 + 7/8
la matematicas no engañan,las cuentas salen
supongo ke en el fondo es cuestion de como lo kieras ver o de el concepto ke tengas
un saludo
chao
seven days de sting,es un tema para enmarcarlo,lo mires por donde lo mires.
i was brougth to my senses de tb sting,es otro de esos q te deja con los cojones pegados al culo...........
la verdad,es q cualquier tema de sting,tocado en amalgamas,es acojonante,sea 5 o sea 7,da igual...todos tiran palante q es una pasada.
seven days como 5 y i was brought... como 7,son dos joyas...
i was brougth to my senses de tb sting,es otro de esos q te deja con los cojones pegados al culo...........
la verdad,es q cualquier tema de sting,tocado en amalgamas,es acojonante,sea 5 o sea 7,da igual...todos tiran palante q es una pasada.
seven days como 5 y i was brought... como 7,son dos joyas...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo