TD-3 y tarjeta de sonido para el pc

Richmoon
por el 08/04/2015
Hola, como estais?

He comprado hace poco una bateria con el modulo td-3 de roland y queria saber si alguien la tiene enchufada al pc a traves de una tarjeta de sonido.

Queria recomendaciones de tarjetas de sonido, a ser posible externas....

Gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Richmoon
por el 29/04/2015
Alguien me puede recomendar alguna?
Subir
Richmoon
por el 12/05/2015
Nadie tiene enchufada la bateria electronica al pc?
Subir
Dirt
por el 12/05/2015
¿Que es lo que quieres hacer exactamente? Conectar las salidas out L/R a la tarjeta de sonido o conectarla via MIDI??

Yo tengo dos modulos (Fame DD400 y Yamaha DTXPress IV) Conectados por midi. Y de tarjeta de sonido tengo una Behringer UFO202. Eso si, en Mac.

Contestame y te explico con mas detalle tus dudas ;)
Subir
Richmoon
por el 12/05/2015
Gracias!! en un principio por midi tengo el modelo td-3 de roland y creo que es la mejor opcion, no?

Tampoco quiero una maravilla de tarjeta, algo normalito...
Subir
Dirt
por el 12/05/2015
Va... a lo mejor incluso con la integrada y los drivers ASIO4All te sirve... La que yo uso me costo al rededor de 30€ por ebay... pero puedes encontrar cosas mejores.

Para conectarlo, busca pòr ebay un cable midi-usb que vale unos 12€ como mucho y con eso de sobra vas.

Despues necesitaras un DAW (Cubase, Reaper, Logic, etc) Y luego algún pluguin de percusión (Superior Drummer, EZdrummer, Adictive Drums) Si eliges Reaper o cubase, y Superior Drummer te puedo explicar todo lo que necesites.
Subir
Soyuz
por el 12/05/2015
La oferta de interfaces de audio con dos entradas es masiva, así que acabamos antes si indicas un presupuesto y la tarea concreta que quieres llevar a cabo con ella :D La opción que te da Dirt es buena si solo quieres grabar la salida estéreo del módulo.
Subir
Dirt
por el 12/05/2015
Soyuz escribió:
La opción que te da Dirt es buena si solo quieres grabar la salida estéreo del módulo.

Yo uso esa interface porque mi mac la tarjeta de sonido la tiene jodida... Y conecto los dos modulos con dos cables Midi-Usb. Nada de directamente modulo-interface ;)

Ademas de que probablemente aunque conecte el modulo con cable midi-usb y con una tarjeta de sonido integrada, tenga latencia de la wena...
Subir
Richmoon
por el 13/05/2015
el uso no sera profesional, es para usarla en casa y juguetear un poco con ella....
Subir
Soyuz
por el 13/05/2015
Entonces por qué no usar el line in del PC? Puede ser suficiente.
Subir
Richmoon
por el 13/05/2015
la latencia sera buena por el line in ? y por los midi - usb?
Subir
Soyuz
por el 13/05/2015
La latencia debe preocuparte sobre todo si vas a tocar instrumentos virtuales o aplicar efectos en vivo, no para grabar una señal de entrada.
Subir
Dirt
por el 13/05/2015
Como dice soyuz. Por linea, 0 problemas. Pero como mencionaste lo del Midi... Por eso te expliqué.
Subir
Richmoon
por el 14/05/2015
Y te lo agradezco dirt... todo lo que sea aprender me viene bien jejejejej

probare por el line in, y sino me pillare los usb-midi a ver que tal....

Os voy contando!! y gracia!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo