P.K. escribió:
¿ Tu eres el de los platos ? jejejeje :)
Si soy yo! :-$
La razón de preguntar siempre sobre los platos es que cuando oigo los álbumes en que los baterías del Drumfest estuvieron presientes, siempre me pregunto a mi mismo: "Que tipo de platos está este chico tocando?"
Mi oído es muy sensible, y los detalles de los sonidos de los platos me marcan mucho más que los sonidos de los tambores...
Como lo he dicho a Xavi en su workshop:
Todas las baterías tienen una caja y un bombo que hacen "Pah" y "Pum".
Si cambias un bombo de 22'' por un bombo de 24'', continuas a tener el "Pum"...
Pero, si cambias un plato ride de 20'' por un ride de 22'', puedes creer que ya no vas a tener el mismo tipo de ping que el ride anterior... Con el sonido de bronce todo cambia si solamente cambias una simples pulgada en la medida del plato...
Si, como lo he dicho también a Xavi, es una pasión e sigo una máxima: "Es imposible tener demasiados platos" Todos son demasiado diferentes para que simplemente se cambias uno ride por otro te puedas decir que "eso es lo mismo"... no lo es!
Y a mi me encanta poder oír de la boca de los proprios músicos hablar de sus platos, porque han decidido por AQUELLOS platos, sus medidas, sus aleaciones, el tipo de martillado, las marcas y series, todo eso que cambia tanto de uno plato para otro plato...
Y decirte también que, cuando voy a conducir mi coche y oigo las músicas de mis artistas favoritos (o de mis baterías favoritos) te digo que es una diversión saber cuales son los platos que están sonando en aquello momento... Me encanta eso!
(por favor perdona mi pobre castellano...!)