Sé que es una obviedad pero...no será swing??
otro ritmo es el songo, que es latino, es una variante de la rumba latina, que alguien me corrija...
pero era el songo,aunque buscaba otra que de esa si que no me se el nombre, MUCHAS GRACIAS!
te puedo decir ritmos asi, como
bossanova
rumba
jazz
funk
latin
...
hay muchisimos mas pero dinos mas o menos como es o di es latino o una pista...
me alegra que te resolviera la duda...
era un ritmo que lento parecio una caca, pero cuando se hacia rapido sonaba muy bien.Pd: no me acuerdo de mas rasgos, pero no pasa nada si eso ya se lo preguntare a mi profe:P
el songo era uno de ellos pero el otro era golpeando en el parche no en el aro
ok, pues aprendere el songo que me ha gusta, muchas gracias a todos los que han contestado!
También podría ser que se tratara de un ritmo híbrido entre swing y songo y que alguien lo haya bautizado de esta manera. No digo que sea eso pero existe la posibilidad.
La pregunta es ¿de donde nace tu inquietud? ponnos un poco más en contexto
En el Groove Essentials DVD de Tommy Igoe tienes una muy buena sección de ritmos latinos, entre ellos el Songo, que está perfectamente explicado, lástima que en youtube ya no haya videos de ese DVD.
Eso es, manteniendo tumbao, pero en subdivisión ternaria y la caja también igual.
Cuando cae en primera corchea (en subdivisión binaria) se hace igual(en ternaria) y cuando cae en la segunda corchea (en subdivisión binaria) se hace en la tercera corchea ( en ternaria).