Superponer platos

salva medina
por el 17/02/2012
Hola alguuno utiliza el recurso de superponer platos,,,uno encima de otro en els mismo sentido,, que resultado os da,,y que poneis,,crash debajo o splash encima??' o al reves o que???

Pretendo conseguir un efecto parecido al un 2 hihat,,,,y que al sonar,,,golpear los 2 a la vez,,,

Saludos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    Mapex 12"x6" MPX Hybrid Snar B-Stock
    122 €
    Ver oferta
  • -16%
    DrumCraft Series 4 Standard Set B-Stock
    633 €
    Ver oferta
  • -9%
    Tama Imperialstar B-Stock
    990 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pad Yamaha XP80
    220 €
    Ver
  • Hi-Hat 13" UFIP The Original B20 Envío OK
    175 €
    Ver
  • Batería eléctrica tribal
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
batakero dw
por el 17/02/2012
Lo que creo que quieres hacer es lo que se llama uns Stax (que normalmente se hace con un splash y un china).

Si quieres poner dos splashes para poder hacer un minihat por ejemplo no vas a conseguir el efecto deseado del todo debido a que los dos platos son del mismo grosor, cosa que en un hat normal no pasa.
Broncosaurio
por el 17/02/2012
Precisamente ayer en el ensayo puse encima de un splash Sabian Paragon de 11 un splash Sabian AAX de 6, y como bien dicen sonido de stax total, la verdad es que me gusto mucho, el sonido que consegui es similar a este......
jorgerox
por el 17/02/2012
yo hice pruebas de esas, y me gusta mucho el sonido que consegui con un splash stagg furia de 12 y un splash paiste alpha de 10" serie antigua
alberto_drummer
por el 17/02/2012
yo tengo puesto un spalsh de 10" del revés sobre un crash y la verdad que bien es más bien por falta d epies pero me hace el apaño
batakero dw
por el 17/02/2012
alberto_drummer escribió:
yo tengo puesto un spalsh de 10" del revés sobre un crash y la verdad que bien es más bien por falta d epies pero me hace el apaño

Pues con eso hay que tener cuidado y no se como tantos baterias lo llevan asi, ya que yo por experiencia propia ya parti un splash asi (quiza por no darle correctamente al estar del reves).
victor
por el 18/02/2012
Yo utilizo 2:

un splash de 10" encima de un crash de 16"
un chino de 18" encima de un light ride ribeteado de 20"

Y me encantan! :)
araico
por el 18/02/2012
yo tengo puestos tres en el set
un spash de 10 con un china kang de 8
un splash de 10 con un china kang de 10
y un crash de 17 con un china de 14
me gustan mucho los pequeños para los acentos
y el grande tiene un sonido sucio que queda súper envolvente cuando no quieres usar el ride ni crasear a lo bestia
xgrunge
por el 18/02/2012
un china de 16" con un thin crash de 14" y me encanta el sonido de corte que crea! porai colgué un vid de como sonaba, lo que ahora no lo encuentro xD
regoli
por el 19/02/2012
un plato de menor pulgada,montado sobre un china de mayor,a mi parecer saca un sonido muy guapo,x ejemplo un china de 12 abajo y un splash de 10 arriba.segun mi gusto de ahi,para arriba conr respecto a pulgadas,menos no me llega a gustar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros