"joman777" escribió:
De verdad que no entiendo eso de que estamos aguantando bien y que nada se ha derrumbado cuando desde cualquier tribuna y ya da igual de derechas que de izquierdas estamos asistiendo a los mayores recortes sociales y perdidad de derechos de la historia de este Pais, y nadie lo niega y ya no solo recortes, si no a la perdida de soberania y por ende la capacidad de maniobra politica ante otros socios Europeos , valga ya la manida reforma de la constitución ademas de los diferentes memorandums que tiene que firmar este gobierno para la devolución del capital prestado etc...
Y ya no me meto en el aumento de población cuyo nivel esta por debajo del humbral de la pobreza, paro etc...
Lee bien mi post,
Joman: "
Todo ello no significa que vivamos maravillosamente ni nada. Estamos muy mal, estamos jodidos y el futuro es muy incierto, y además este Gobierno y los idiotas de la UE se dedican a...". Yo no he dicho que aguantemos bien. He dicho que, hasta ahora, todos los demás sistemas económicos y políticos no han tenido ninguna solución y generalmente han caído o han entrado en guerras y miseria. El capialismo, por contra, tiene diversos mecanismos de protección y regeneración, aunque debo admitir que la panda de idiotas que los manejan van a tardar nada y menos en darte toda la razón...
En el fondo la economia no deja de estar planificada, o bien por parte del Estado o bien por parte de los mercados , y en estos momento ambos en connivencia , teniendo en cuenta los rescates y nacionalización de la banca o las cajas en las que el estado toma el control de las misma y planifica su funcionalidad-viabilidad.
Ha dia de hoy no hay politico ni economista que acuse a la desregularización total de los mercados en gran medida del desastre economico que tenemos en la actualidad, porque es una realidad y esto si que es una experiencia , cientifica, empirica y fulminante o acaso, ¿ tu piensas lo contrario?
Por supuesto que pienso lo contrario: no es cierto que hubiera desregularización. Había leyes, había normas y había reglas. De hecho, en el pasado he explicado algunas de ellas, y puedes comprobarlo por ti mismo, tanto que existen como que las he explicado. En particular, he explicado varias veces que el detonante de la crisis mundial (no la española) es la derogación de la Ley Glass-Steagal, que permitió a los bancos mezclar todo tipo de activos con mierda diversa. España estaba protegida de esa parte en concreto porque eso siempre estuvo prohibido por el banco de España.
Dicho esto, el problema NO es la desregularización, por el sencillo motivo de que eso no existe ni ha existido jamás. Lo que sí existe y ha existido es la BUENA regularización o la MALA regularización. La Ley Glass-Steagall era una BUENA regularización, y la decisión de erradicarla fue una MALA decisión legal.
Así que lo siento, pero es falso que haya desregularización. Sí, ya sé que hay un montón de políticos y un montón de economistas que se quejan de la "desregularización". Mienten. Otra cosa es que opinemos si las leyes estaban bien o estaban mal, como te acabo de explicar.
Con el tema de la seguridad social, bueno , decirte que eso es un proceso habitual que poco o nada tiene que ver con el panorama actual economico social.
Como ya te he comentado anteriormente es un proceso habitual sigue la gente desde que existe la S.Social, por diversas cuasas, como que te nieguen la prejuvilación por enfermedad, que te pongan menos base de cotización para cobrar tu pensión etc... algo habitual ya te digo y una experiencia por la que ya he pasado , en este caso mi madre como miles de personas en este pais...
Por cierto, a mi madre le llevo el tema un abodado de UGT..
¿y quien lo ha propuesto segun tu? ¿y por decisión propia? te recuerdo que hay un paisano en huelga de hambre en la plaza de la escandalera de Oviedo pidiendo la dación en pago y a la cual han desahuciado con un bebe de 4 meses si no recuerdo mal.
Y no se cuantas plataformas ciudadanas reclamando lo mismo , Stop desahucios y un largo , pero largo etc...¿ gente en los lugares claves buscando soluciones? , si tomamos como lugar clave la calle , pues si ,¿ los politicos? ya sabemos de que pelaje estan hechos ....
Hay una cosa llamada "periódico" en la que te puedes informar sobre quién ha hehco esa propuesta. Nadie ha propuesto nada "según yo", o lo ha propuesto este o lo ha propuesto el otro, pero yo no me dedico a inventarme quién hace qué.
Pero tienes razón: eso es un clamor en la calle. Y hay que encontrar soluciones para los problemas reales. Lo único que intentaba era que, además de quejaros, insultar y promover la violencia, alguno de vosotros admitiera que es bueno que quienes mandan estén intentando hacer posible algo que la gente necesita y que hasta ahora nadie se planteaba.
Por cierto la prima de riesgo en Francia a dia de hoy se situa sobre los 101 y la tendencia a la baja, la de Austria en 81 aprox..
Ya he explicado anteriormente que mirar un día o un par de días la prima de riesgo no lleva a ninguna conclusión válida. Ningún analista técnico va a confirmar esa tontería tuya de la "tendencia a la baja".
mañana mas...
bueno ya se que no es mañana , si , a ti es dificil revatirte tengo que admitirlo, todavia recuerdo el post aquel en el que decias que el cambio climatico no traeria un deshielo si no una glaciación, claro que al no dar plazos en tus previsiones es dificil revatirtelas y asi con todo , tan pronto anuncias que España no es Grecia , como tan pronto nos dices que España se hunde , en fin , es lo que tiene escribir post tan largos , que al final uno no se acuerda de lo que puso en el primero ...
El hielo superficial de Groenlandia se derritió en cuatro días
A mí no me has leído hacer ninguna previsión sobre nada, y menos sobre cambios climáticos o deshielos. Lo único que me has visto hacer es explicar puntos de vista científicos y perfectamente válidos, advirtiendo que tengo muy poca idea, pero dando datos que son ciertos. Por cierto, ¿has oído hablar de un fenómeno que se produce cada año llamado "verano"? Te lo repito, yo no hago previsiones de ningún tipo ni mucho menos doy ningún plazo para que suceda nada, y menos de temas de los que tengo poca idea.
Sobre lo de que "anuncio que España no es Grecia", no sé si he llegado a decir algo parecido, pero te confirmo la existencia de un país llamado Grecia, que está bastante lejos, en el cual he estado un par de veces y que se parece muy poco a España.
En todo caso, yo no "anuncio" nada. Esto es un foro, y doy una opinión como hacéis todos los demás, y esta opinión puede estar perfectamente equivocada. El día que yo pueda "anunciar" algo cobraré por ello...
Por otra parte, nada de esto es una foto fija. Las cosas suceden y cambian, y todos sabemos que hace un par de años nadie habría creído que seguiríamos el mismo camino de Grecia, y parece que es así, y eso es debido a que, en vez de hacer A, nuestros queridos dirigentes han hecho B, todas las veces que ha hecho falta para mandarnos al carajo. Así que, si no te importa, no te metas tanto conmigo, que yo no tengo la culpa...