Virfirjans escribió:
Buenas Dito!!!
Te explico, primero lo tenía directamente USB del módul al USB del portail.
Luego en el portátil, tanto en el cubase como en la aplicación standalone (es decir, que el ezdrummer no actúa como plugging sino que corre solo como programa completo) me detecta el módulo automáticamente como entrada MIDI y ya está, a empezar a tocar.
Peeero, que problema hay así? La latencia. Es decir, que entre que tocas y te llega el sonido a los cascos hay un retardo que te hace imposible tocar a tiempo real. Para solucionar eso me compré una tarjeta de sonido externa, también conectada por USB y que reconoce al momento, y el problema desaparece por completo, ya puedes disfrutar al 100% del programa (antes de la tarjeta, graba con el EZdrummer pero los sonidos a tiempo real los tenía que escuchar del módulo mientras tocaba)
Esta es la tarjeta que me compré yo:
https://www.amazon.es/gp/product/B08Q1V77NR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&th=1
y va perfecta.
Pues al final papá Noel me trajo el EZ drummer.
Lo de la aplicación standalone me ha gustado mucho, no tener que usar Daw es una gran ventaja para conectarte y tocar.
No he necesitado tarjeta de sonido ya que he instalado asio4all y podido bajar buffer a 128 desde la misma aplicación sin ruidos y la latencia es imperceptible.
Peeeero no puedo escuchar simultáneamente YouTube y Ezdrunmer para tocar,alguien sabe como configurarlo para poder hacerlo cuando uso asió para salida de sonido?
Respecto al programa en si, está bastante bien aunque esperaba un poco más, me parecen pocos kits los que vienen y aprovechables para mi gusto 5 o 6.
Eso si,suenan de lujo.
De todas formas no veo una diferencia abismal con los sonidos de la fame ddone ,suenan mejor ? Por supuesto,especialmente crashes y caja,pero para sentarte a tocar sin encender ordenador, ya están bien los del módulo. Así que imagino que los que tengan módulos mejores notarán aún menos la diferencia. Eso si,para grabar es imprescindible usar Ezdrunmer o similar.
Por cierto otro problema que tengo con el es que al mutear algún plato o el ride con la mano, se quedan muteados aunque los suelte.
Tengo que darle a grabar pista para desmutesrlos.