emailman escribió:
Ejem... cazada total... No lo sé xD. Como ya he expresado más abajo, soy amante de la historia, y considero que el Marxismo forma parte de ella. Soy consciente de que es un sistema, al igual que el anarquismo, imposible de llevar a cabo. Supongo que conoces el significado de la palabra "utopía", y que sabes que significa, literalmente, "lugar en ningún lugar"... poco más queda que se pueda decir jajajaja
y oye, por supuesto que ningún tipo de mal rollo tio, admiro bastante tu manera de pensar las cosas, y lo que es más importante, tu manera de discutirlas!! :)
Jeje... si no estuviéramos en la situación que estamos, nadie se acordaría del comunismo. Bueno, podría ser peor, en Hungría se están acordando muchos pero muchos del fascismo...
No, es tan sencillo como que instauras la utopía, ok... Y bien, ahora, ¿quién se encarga de que funcione? Pongas a quien pongas, tendrá un poder despótico e ilimitado sobre el resto de la sociedad. Eso es peligrosísimo. ¿Y quién controla a ese o esos que tienen el poder máximo? ¿Quién les dice que lo hacen bien o mal? ¿Quién vigila al vigilante?
Megatron escribió:
[ Imagen externa no disponible ]
Este tuvo un buen premio sí jajaja,
Jajaja, qué cabrito.....
Toro escribió:
No hace falta que os devanéis los sesos más tiempo.
El comunismo es una alternativa viable en sociedades con bajos niveles de consumo y de número reducido de personas. Sociedades precarias sin conceptos como sanidad pública, investigación, desarrollo tecnológico y un largo etcétera.
Todo lo que hoy en día es progreso viene de otro sistema que, siendo sinceros y sin ser para nada perfecto bajo mi punto de vista, tiene su raíz en el esfuerzo individual y la competitividad. Y es el capitalismo.
En ambos sistemas hay crápulas en sus altos estamentos. En el comunismo hay déspotas y en el capitalismo hay déspotas que no pones cara.
No sé para qué os coméis tanto la olla, si lo que está claro es que siempre ESTAMOS COMANDADOS POR HIJOS DE PUTA.
Jeje, la última es buena...
Ahora en serio, dices que "El comunismo es una alternativa viable en sociedades con bajos niveles de consumo y..."
¿De dónde sacas eso? Lo dices como si fuera algo probado, y lo único probado del comunismo es que ha traído miseria ahí donde ha sido instalado, sea en lugares ricos (Rusia, Alemania Oriental, China) o pobres (Rumanía, Bulgaria, Vietnam, Corea). Además, las "sociedades con bajos niveles de consumo" no existen. Existen las sociedades avanzadas y las menos avanzadas. En las menos avanzadas triunfan cosas como el comunismo, la religión, el fascismo, ese tipo de fantasías que traen el infierno con ellas. En las más avanzadas la gente consume más porque disfruta de más productos y pasa de esas tonterías no porque sea más consumista, sino porque han tenido la libertad de debatir y pensar sobre todo tipo de creencias.
Yutani escribió:
Es libertad, sí. Pregunta a los chavales que cosen zapatillas en países de mierda y blablabla... Ya sabes. Además, no tengo ni idea de por qué crees (sueles mencionarlo en tu discurso) que es un sistema justo, como si siempre se recompensara el esfuerzo proporcionalmente, porque tu y yo sabemos que no es así. El capitalismo es el mejor sistema que tenemos, pero no es ni mucho menos como lo pintas.
Oh, no, no empecemos con los niños explotados... Ya tuvimos un hilo la mar de divertido sobre el tema no hace mucho...
Yo no he dicho jamás que el capitalismo es un sistema justo, he dicho que es el que más herramientas proporciona para que la sociedad lo sea. Nada es perfecto, y un "sistema justo" no existe ni existirá, del mismo modo que no puedes lavar la cabeza de todas las personas de un país para que piensen lo mismo.
Tenéis una manía muy insistente en querer una especie de "justicia ideal", como si hubiera una fórmula que, una vez instaurada en una sociedad, la pudiera convertir en perfecta y uniforme... Mira, tú no lo sabes, pero en realidad no quieres una "sociedad justa". Tú quieres una sociedad en la que poder hacer y decir cosas, no quieres nada más. Y eso está bien...
El capitalismo no garantiza nada. Te da posibilidades, muchas posibilidades. Y se asegura de que, estadísticamente, en grandes números, haya una transparencia y una justicia social, una igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades.
Tú serás muy listo y muy trabajador, pero quien ha tenido la chispa de suerte y estrella es Amancio Ortega, aunque sepa menos de ropa que tú. ¿Es justo? No tengo ni idea, ni me interesa. Pero me interesa que él, y tú y yo podamos montarnos nuestro chiringuito de ropa si queremos.
No le des más vueltas
Yutani, el capitalismo es algo por lo que luchar, pero hay que entenderlo bien, no como algo que permite aprovecharse para abusar, sino como algo que da oportunidades y unos límites que hay que respetar, seas quien seas.