Olaf escribió:
Eso no es asi, el odio capta la vibracion y el cerebro interpreta lo que capta el oido, exclusivamente. Si notas diferencias es porque el oido no ha vibrado de la misma manera
Como que no es asi??.Pero si estas diciendo lo mismo que yo¡¡¡
Que el timpano diferencie intensidades de vibraciones es lo que hace que tu cerebro luego los traduzca de una manera u otra.
A lo que yo me refiero es que existe una vibracion que pone en ON al oido o timpano,y esa intensidad de onda sera igual para un plato bueno que para uno malo,ya que si no llegas a ese umbral de onda,no escucharas ninguno de los dos,ya que el oido no se habra puesto en ON.Y ese es el quiz de la cuestion.
Luego si,una vez que el oido empieza a trabajar,una vez que ha pasado de ese umbral pues claro que capta diferentes tipos de ondas que luego se traducen en nuestro cerebro pudiendo diferenciar los sonidos que nos gustan de los que no,pero eso,ya no es el mecanismo que pone en marcha el oido,eso es una vez ya puesto en marcha.
El umbral de onda minimo para que un timpano nos empiece a mandar al cerebro señal,no entiende de calidades,simplemente hace que empieces a oir,o que sigas sin oir si no llegas a ese umbral,nada que ver con la calidad de lo que escuchas,eso va despues.Yo pienso que el tio se refiere a ese umbral,uno empieza a oir a partir de una señal,no tiene que ver si la señal nos gusta o no de calidad.
Vamos a ver,es como una puerta de ruido,da igual que instrumento metas o que tom,o que caja,si buena o mala,eso da igual,la puerta de ruido trabajara a partir de un umbral,que nada tiene que ver con la calidad que vaya a pasar por ahi,simplemente se abre al pasar de un umbral,y se cierra si no llegas a ese umbral.Pues eso es lo mismo que el mecanismo de puesta en marcha de un oido,y el que luego el cerebro diferencie lo que pasa por ahi como bueno o malo,es otra cosa,que lo estais metiendo todo en el mismo saco y son cosas distintas.
Saludos