Pues a mi me vais a perdonar pero ese manifiesto (que ya salió hace bastantes meses cuando Zapatero recibió a varios músicos en La Moncloa) me parece una soberana estupidez, ademas de una rabieta de alguien que habla sin saber.
Me explico.
Cuando leí por primera vez este manifiesto me sonó a "como soy el típico que ha estado toda su juventud tocandose los cojones sin estudiar nada y haciendo el gamba, ahora tengo un curro de mierda y como eso me da muuuucha rabia arremeto contra los que viven muy bien" Sé que no es el caso de mucha gente que se lo curra y la sociedad no lo pone fácil pero reconozcamos que hay mucha gente que se queja y no han hecho nada en su puta vida.
Después veo las críticas a Alejandro Sanz. Bien.
Cualquiera que se considere músico, y me refiero a MUSICO con mayúsculas y de verdad, respeta a otros músicos aunque no te guste su estilo.
Yo no tengo ni un disco de Alejandro Sanz en mi casa. Es mas, soy de los que llevo toda la vida escuchando y yendo a conciertos de Yes, Rainbow, Whitesnake, AC/DC, Eagles, etc. así que creo que estoy fuera de toda sospecha, pero Alejandro Sanz es un músico, que de entrada se escribe sus canciones y compones para otros. ¿Que hace un pop blandito y ñoño? De acuerdo, pero esa es una cuestión de gustos y el libro de los gustos tiene las páginas en blanco.
Además toca la guitarra como Dios (y eso lo ha dicho el mismísimo Paco de Lucía en TV) y se permite tener a un batería en su banda como Vinnie Colaiuta. Eso dice que además de tener dinero para poder pagarle, se preocupa de sonar bien.
Estoy hasta los cojones de que este sea el país de la envidia y de que cuando alguien llega arriba trabajando se le considere un moña o un maricón que pone el culo, etc, etc)
Señores aunque a mi no me gusten ABSOLUTAMENTE nada hay musicos en este país como Rocío Jurado, La Pantoja, Raphael o Alejandro Sanz que defienden sus temas en directo y trabajan y dan trabajo a los músicos.
De acuerdo, no te compres sus discos, como lo hago yo, pero no les crítiques porque eso es de necios.
Diferente es el caso de papanatas como los hermanitos Iglesias (Enrique y Julio José) que no cantan una mierda ni son capaces de componer una canción con 2 notas. Y dentro de ese saco entra muuuucha gente.
Pero hay otros (Malú, Estopa, Mónica Naranjo, Bisbal, etc) que hacen su música.
Si no te gusta, no la compres. Punto. Pero dejad de criticar a los demás que es muy fácil.
Todos los músicos nos creemos Mozart pero ¿cuantos somos mejores que Alejandro Sanz? Hay habría mucho de que hablar.
Y por último ... la piratería es un delito. Dejemos de confundir el intercambio de música gratuita en Internet (P2P) con que un sinvergüenza de una puta mafia compre diez máquinas de grabar CDs, se dediquen a copiar el trabajo que ha realizado mucha gente (el compositor, el ingeniero de sonido, el productor, LOS MUSICOS, el que ha realizado la portada, el diseñador, los que transportan los discos, los curritos de las compañías discográficas, lo curritos de las radios y las televisiones (y ojo hablo de los curritos no de los putos directivos) los que se dejan la pasta en montar una tienda de discos y pagan sus impuestos, etc, etc) y luego aprovechandose de unos pobres inmigrantes que no tienen otra cosa les venden los discos (si, se los venden y si la policía les pilla se joden y pierden ellos el dinero, nunca el puto mafioso) y aprovechandose de los que por buen corazón les compran un disco pensando que les hacen un favor y de los tipicos listos que con tal de ahorrarse dos pelas compran sin pensar en nada mas, ellos se forran.
Y de ese dinero que ganan no pagan un puto impuesto. Y ¿sabeis lo que eso significa? pues que los médicos, hospitales, colegios públicos, infraestructuras, carreteras, etc, etc los pagamos entre todos los demás y ellos los utilizan por el puto morro.
¿Sabéis lo que os digo? que me cago en la madre que los parió y que al final acabas mosqueado.
Parece mentira que los músicos seamos como perros mordiendo a otros perros. No lo entiendo.
Y dejadme que os diga una cosa, los subnormales que escriben panfletos como el que abre este post son los mismos que después babean viendo como a Beckham, Ronaldo o cualquier otro "galáctico" les pagan mil millones por rascarse los huevos durante 90 minutos.
Como diría Fernan Gómez .... ¡¡¡¡A LA MIERDA!!!!!
Prefiero que la pasta se la lleve cualquier músico antes que cualquier futbolista, político, ejecutivo o payaso mediatico del gran hermano.
Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, de verdad, pero la envidia es algo que no soporto.
Un saludo para todos