Platos Jmanword !!

T
Bueno!!!
Creo este post para mostrar lo lindo q quedan los platos con el sistema de Jmanword de vdrums.com ... Este pibe le compro las cosas a Jmanword...
A ver si se lo descubrimos algun dia.....hmmm

fotos:















aca se puede ver bien como esta hecho el sistemita...







aca el post:
http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?p=315825#post315825


La verdad q queda demasiado lindo....

Saludos
Tino
 
T
si tienen toda la plata compro unos zbt nuevos para agujerearlos........
pero bueno........ al pedo igual es electronica, es solo para la pinta :p
 
Me da a mi que no usa un piezo para el borde con circuito keith raper. Me da a mí que usa sólo una puta plaza metálica que se balancea al golpear el borde y contacta con otra placa dentro de la caja dorada
 
T
Monitus dijo:
Me da a mi que no usa un piezo para el borde con circuito keith raper. Me da a mí que usa sólo una puta plaza metálica que se balancea al golpear el borde y contacta con otra placa dentro de la caja dorada

si se ve como un cilindro cortado raro.... anda a saber ... :mad:
 
Jojo llevo una hora mirando pa las fotos como un idiota comiendome la cabeza y ya se como funcaaaaaaaa y es mas sencillo quel mecanismo dun botijooooo. Resumo mi creencia. Se enchufa el piezo a la punta del jack y a la masa como siempre. El anillo se conecta a la caja que va aislada del plato con dos arandelas (en los tornillo que van a la caja misma) Luego si os fijais en la vista por encima existe un tercer tornillo mas cerca del borde que por medidas he sacado que va justo donde esta el corte de esa pestaña rara. Ese tornillo fijo que debajo lleva una contratuerca que permite regular su altura para regular la sensibilidad. Cuando ese tornillo hace contacto con la pestaña cortada cierra el circuito. La forma del corte tambien permite agarrar la pestaña con el dedo y apretarla contra el plato (tornillo), por eso lleva ese cornetin tan alrgo, para que ceda mas facil.

Que opina oh dios monitus?
 
Jojo llevo una hora mirando pa las fotos como un idiota comiendome la cabeza y ya se como funcaaaaaaaa y es mas sencillo quel mecanismo dun botijooooo. Resumo mi creencia. Se enchufa el piezo a la punta del jack y a la masa como siempre. El anillo se conecta a la caja que va aislada del plato con dos arandelas (en los tornillo que van a la caja misma) Luego si os fijais en la vista por encima existe un tercer tornillo mas cerca del borde que por medidas he sacado que va justo donde esta el corte de esa pestaña rara. Ese tornillo fijo que debajo lleva una contratuerca que permite regular su altura para regular la sensibilidad. Cuando ese tornillo hace contacto con la pestaña cortada cierra el circuito. La forma del corte tambien permite agarrar la pestaña con el dedo y apretarla contra el plato (tornillo), por eso lleva ese cornetin tan alrgo, para que ceda mas facil.

Que opina oh dios monitus?
Edito: Ahora que sabia que buscar me he ido a ver las fotos del posto original. Os pongo una que no esta en este (si esta me equivoque), fijaos en la parte de alante, en el corte, casi no se ve pero si os fijais veis el puto tornillo.



Y las arandelas que lo aislan, que supongo q seran de goma flexible. Al ir los tornillos en un mismo eje, toda la caja puede bascular hacia el tornillo. Si se rergula bien con un golpe conmutaria el sonido de aro y con la mano la parada. La verda es que se lo curro el fulano
 
T
thaliesin dijo:
Jojo llevo una hora mirando pa las fotos como un idiota comiendome la cabeza y ya se como funcaaaaaaaa y es mas sencillo quel mecanismo dun botijooooo. Resumo mi creencia. Se enchufa el piezo a la punta del jack y a la masa como siempre. El anillo se conecta a la caja que va aislada del plato con dos arandelas (en los tornillo que van a la caja misma) Luego si os fijais en la vista por encima existe un tercer tornillo mas cerca del borde que por medidas he sacado que va justo donde esta el corte de esa pestaña rara. Ese tornillo fijo que debajo lleva una contratuerca que permite regular su altura para regular la sensibilidad. Cuando ese tornillo hace contacto con la pestaña cortada cierra el circuito. La forma del corte tambien permite agarrar la pestaña con el dedo y apretarla contra el plato (tornillo), por eso lleva ese cornetin tan alrgo, para que ceda mas facil.

Que opina oh dios monitus?
Edito: Ahora que sabia que buscar me he ido a ver las fotos del posto original. Os pongo una que no esta en este (si esta me equivoque), fijaos en la parte de alante, en el corte, casi no se ve pero si os fijais veis el puto tornillo.



Y las arandelas que lo aislan, que supongo q seran de goma flexible. Al ir los tornillos en un mismo eje, toda la caja puede bascular hacia el tornillo. Si se rergula bien con un golpe conmutaria el sonido de aro y con la mano la parada. La verda es que se lo curro el fulano

Entonces no tenes 180° como los smartriggers para parar el plato no? ...... hm.... solo tocando esa poronga........
 
Yo entiendo mas o menos bastante bien tu explicacion, asi mirando dibujos, pero me parece extraño que al darle un golpe en el borde, bascule la caja para que haga contacto en el 3º tornillo, con la mano, si entiendo que contacten, pero con un baquetazo no se... a ver si me puedes explicar como ves tu eso jej

buena explicacion, la pestaña y la caja entonces son el mismo punto electrico no?? es decir son la misma pieza no?

donde se compra el vinilo transparente que utiliza el caifas este de los platos?? porque yo no le he visto nunca por ahi.
 
si el tornillo esta aproximado a decimas de milimetro con el simple golpe en esa zona el plato cede lo suficiente al bibrar para hacer contacto. He estado mirando y yo creo q funciona sin prolema. Sin embargo en platos de plastico creo q son demasiado rigidos y no funcionara :(
 
T
EricSinger dijo:
Yo entiendo mas o menos bastante bien tu explicacion, asi mirando dibujos, pero me parece extraño que al darle un golpe en el borde, bascule la caja para que haga contacto en el 3º tornillo, con la mano, si entiendo que contacten, pero con un baquetazo no se... a ver si me puedes explicar como ves tu eso jej

buena explicacion, la pestaña y la caja entonces son el mismo punto electrico no?? es decir son la misma pieza no?

donde se compra el vinilo transparente que utiliza el caifas este de los platos?? porque yo no le he visto nunca por ahi.

yo creo q eso q se mueve es solo para parar el plato no?... la caja esta fija, lo q podes mover con la mano es ese cilindrito cortado raro.
 
Bueno el cilindro va soldado a la caja es todo un bloque. De todas formas yo creo q eso se desplaza una mierdilesima nada mas.
 
eso es lo que yo sospechaba thaliesin. aunque basandome en el mismo principio yo probablemente le hubiera hecho de otra manera.
 
pues yo creo q cualquier cosa que hagas a mallores sera complicarlo, porque tal como lo hace es sencillo, efectivo y economico a mayores de muy muy estético
 
Haber me he leido el post varias veces pero es que no entiendo ná de ná de lo que decis. Haber esun sistema para platos electronicos no? y que pasa, que tiene de especial.... alguien me puede pioner al dia por favor


gracias i salut
 
Monitus tienes razon, se ve una lamina n los tubos, pero eso aun le da mas setido a mi teoria, ya que en ese los tubos son de plastico y la lamina hace el contacto. Lo que me escama son dos cosas, en el de la izda el disco azul gordo ese y los tubitos que hay en todos...

Si tuviese un plato jodido lo intentaba
 
pastanaga tiene de especial que hace el bord y la parada con esa cajita sujeta al plato solo, sin mas
 
No, es estereo, sonido normal, sonido en el borde y parada de plato
 
Yo creo que en el disco gordo estaran los piezos, o estara el de la campana, aunque lo de atras del la caja del ride parece el piezo de la campana con cinta de doble cara de la roja.

y el vinilo este raro, parece que hay pegada a el cinta de doble cara, que es la primera vez que la veo tambien, de ese ancho y ese color. pero vamos me sigue oliendo que no es tan facil como parece
 
Ya pille lo necesario para hacer alguna prueba. El fin de semana si tengo tiempo hago algo y os cuento que tal va
 
que caja has pillado, y con que vas a hacer la pestaña, que plato vas a utilizar?? de donde has sacado el vinilo quita sonidos?
 
Hilos similares
Arriba Pie