Reparación platos.

Buenas a todos! :)

Posteo aqui porque tengo una mps400 que es una ruina y no para de romperse, hasta dia de hoy se me habian roto muchas veces los pads de caja y tom y el bombo, pero eso era una soldadura rapidita y arreando.

Ahora me enfrento al problema de la rotura de un plato. Técnicamente no está roto, pero hay que darle muy fuerte y justo en el centro para que suene, y es una lata. [-(

Y llegados a este punto querría saber si alguno de vosotros sabe como se arregla, que hace falta, donde se compra el material para la reparación etc...

(He usado el buscador de temas y navegado un rato por el foro y no he encontrado nada al respecto, así que si ya hay un hilo sobre este tema pido disculpas.)

Asi que nada, aquí os dejo mi duda, toda ayuda será bien aceptada y agradecida, un saludo a todos! lml :batera:
 
Hola pabliy0,
lo que cuentas de los platos tiene toda la pinta de mal contacto entre el piezo y la salida jack, por lo que si la vibración no es lo suficientemente fuerte el piezo no envía señal. Creo que no te queda otra que destripar el plato y ver dónde esta el fallo.
No tengo esos platos por lo que no te puedo decir cómo se reparan ni que material te hará falta, pero si es lo que creo y ya has trasteado con las soldaduras de los otros pads, con los platos no deberías tener mayor dificultad.

El principal problema que yo me he encontrado con el tema piezos y tal es el poco aguante de las soldaduras. No he dado con la solución todavía pero ando investigando sobre algo llamado "pasta flux" que podría ser la panacea.
Es esto:


A falta de probarlo con una superfície plana, tiene muy buena pinta. De momento no sé donde coj.... encontrar la pasta filosofal esta.

saludos
 
Oye, pues podría ser la solución... de hecho creo que es eso lo que traen los pads millenium de serie en sus soldaduras...
Qué tal te ha ido el invento?
 
por ahora de mis bricoplatos la soldadura no se ha roto. eso si, los piezos los engache a los platos con silicona caliente y se salió uno pq el plastico del plato era muy liso, lo rayé un poco y volvi a engachar, por ahora va bien, llevará 2 o 3 meses
 
ahhh!! y los pads milenium que yo sepa llevan algo asi como cola amarilla, no parece silicona, pero si es verdad que las soldaduras estan bien enganchadas
 
Gracias por la info. Yo los piezos los acostumbro a pegar con cinta doble cara y siempre ha ido bien.
Esta semana que viene me pongo a repasar todas las soldaduras con ese invento (por cierto, es lo mismo que la cola termofusible, no?)
 
Hola chicos, muchas gracias por las respuestas. He estado liado con los estudios y no he podido mirar el foro hasta hoy:pared:

Si es que el piezo y el jack hacen mal contacto porque la soldadura se ha estropeado parcialmente no creo que tenga mucho problema para arreglarlo, normalmente uso un soldador de estaño.

Para fijarlo no se me habia ocurrido lo de la silicona, tiene buena pinta, hasta dia de hoy siempre he usado cinta americana o algun tipo de material por el estilo.

Muchas gracias a los dos, estas vacaciones me pondré a trastear y espero arreglarlo puesto que parece que no tiene tanto misterio como me esperaba.

Muchas gracias y a darle duro :batera:
 
Hilos similares
Arriba Pie