Los sencillos platos de Kodiak

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Kodiak, 31 de Marzo de 2010.

  1. No es la primera vez que me pregunta alguno de vosotros por la manera en que me hago mis platos.
    Y ya he respondido en alguna ocasión, que no hay ni truco ni misterio, pues todas las ideas están sacadas del foro.

    Pero como me habéis preguntado de nuevo por ello, intentaré explicar cómo lo hago. Es muy sencillo:

    Aquí tenéis el esquema de construcción.


    [​IMG]



    - Para pegar la gomas con el contrachapado de okume, y los círculos de goma entre sí, utilizo Ceys Montack.
    - Para pegar el piezo al contrachapado, lo hago con cinta de doble cara fuerte, de Ceys.
    - Y para pegar el conector al contrachapado uso Pattex Extreme.
    - Un poco de pintura negra, y listo.
    Pero cualquier adhesivo de calidad puede funcionar.

    El tema de la ”parada” está ya, de sobra, y muy correctamente explicado en el foro y no hay necesidad de ampliarlo por mi parte. Simplemente seguir los buenos consejos de los expertos.

    ----------------------

    Ya habéis visto todos vosotros mis platos por arriba. Pero para los más curiosos (jeje) y para aclarar aún más el esquema de antes, os cuelgo también una foto de un plato mono visto por debajo, y el sistema que empleo para que se quede correctamente colocado en el soporte.

    Aquí tenéis la foto.

    [​IMG]


    Le agrando a una escuadra uno de sus orificios con la broca de 8 y le sueldo con estaño una tuerca concéntrica al agujero y lo enrosco al vástago de sujeción.
    Otra tuerca previamente introducida fijará la escuadra en su sitio y posición correctas, haciendo de contratuerca….. ¡Es más sencillo verlo en la foto!.

    ----------------------

    Ahora “toca un truqui” que supongo que muchos ya conocéis.
    Para sacar correctamente el hueco del centro de los círculos de goma, para que pueda atravesarlos el vástago del soporte, corto un tubo de metal (cobre en éste caso) del diámetro apropiado con un Corta_tubos.


    [​IMG]


    Afilo un poco más el borde con una lima redonda, marco el centro en la pieza, coloco encima mi nueva “herramienta” y a golpearlo un poco sobre una madera vieja. El hueco se queda perfecto.

    La otra herramienta que aparece en la foto con puntas intercambiables es para hacer agujeritos más pequeños. En éste caso podéis ver también, una arandela de goma que he hecho para la ocasión, aprovechando un recorte y usando éstas herramientas.

    Un placer como siempre, y espero que a alguno le sirva para algo éste tan sencillo método.
     
  2. Kodiak, ¿que tal?como he visto que hace poco te has hecho una bataca bastante bastante guapo, porla cual ya te felicité, te voy a hacer unas preguntillas jeje, faciles, espero:

    Lo primero es tu manera de hacer un plato dual, porque yo hoy he estado todo el dia intentandolo con latas de fanta aquarius y to lo que he pillado y nada, estoy desesperado, tus platos duales como los has hecho?

    Lo segundo es preguntarte si sabes dividir una entrada de plato que tengo extra en mi Roland TD3, ya se que la tuya no es esa, pero no se a quien pedirselo ahora mismo, he revisado todo lo que hay en el foro, y ya nose si es por medio del cable en Y, o el circuito ese Keith Raper, o como se diga, y si es asi, que necesito para hacer ese circuito, porque tengo 19 años y no tengo ni diea de electronica.

    Muchisimas gracias ya de antemano y felicitarte por tu bateria que es preciosa, muchas gracias de verdad, un saludo fuerte
     
Cargando...

Comparte esta página