La Biblia de la Afinación de Batería

Drum Tuning Bible


http://home.earthlink.net/~prof.sound/

me sorprende que no existiera un link permanente a este gran documento

totalmente gratis, descargable en pdf , incluso con versión reducida
(o de bolsillo)

he adaptado un pequeño fragmento a mi propia experiencia que aquí os pongo como prometí: para comentarios sugerencias (posibles meteduras de pata del traductor) etc etc podemos postear más abajo. Siento la demora :(

lo pongo al final
 
Que alguien lo traduzca... por el bien común
 
pues por bocazas y salvo que alguien se anime a compartir tarea, me comprometo a hacerlo este verano a más tardar

si es que estoy mejor callao :D
 
Pues yo me ofrezco a compartir tarea, a ver si me entero de una vez como se afina bien una bateria.
A ver que te parece empezar por la "edición de bolsillo"...

saludos
 
ok

pues genial, lo más trabajoso es el texto bruto

luego hay que poner mucho cuidado en la terminología específica referente a sonidos y sensaciones...etc

pero el 90% del texto es de dificultad media, o sea horas

(repito yo ahora no tengo tiempo pero en agosto a más tardar es muy probable que pueda)

te mando un privado y nos organizamos

me parece muy buena idea empezar con la edición de bolsillo
 
Como lo hagáis me hareis un pedazo de favor jejeje. Además daré la paliza para que se os haga un post-it en el que adoraros XDDDDDDDDD.

Sois la ostia haciendo cosas por los demás, un saludazo!!
 
Bataka-musgo dijo:
Como lo hagáis me hareis un pedazo de favor jejeje. Además daré la paliza para que se os haga un post-it en el que adoraros XDDDDDDDDD.

Sois la ostia haciendo cosas por los demás, un saludazo!!

el mérito es del prof. sound. que es el que lleva años "esculpiendo"

pero tampoco te voy a quitar la razón hombre :D
 
Bueno bueno.... se acerca el gran momento eh? estamos en junio... en dos mesecitos "manos a la obra!"...

A mi me cuesta muchisimo afinar la bateria.... me podia tirar perfectamente dos horas... juuu... por eso ahora tengo una electronica.... jajajaja es coña!!! (lo de que es por eso... lo de que tengo una electronica es verdad... )

Un abrazo!
 
ya hay un primer borrador obra de mi compi

de todos modos , como bien decís ya falta poco, no sabía que hubiera generado tanta expectativa jeje

yo en 2 semanas renuevo parches del set así que podré ir probando el método a la par que lo traducimos

yo antes era mucho más reacio a los sets electrónicos que ahora

saludetes y a disfrutar!!!
 
P
por favor poner una traduccion!!! gracias.
 
Pero si ya tenemos un hilo entero sobre afinación que está cojonudo:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814

Ay, el buscador... ese gran desconocido!!! :ok:

Está bien que se traduzca esa página, pero que sepáis que en el hilo que os he puesto está TODO sobre afinación de baterías. No digo que uno sea mejor que el otro ni que lo tenga que sustituir, pero ahí está si queréis saber todo lo que se debe saber sobre el tema.

Salud.
 
HABER , si yo opino igual

ahora en serio, he de reconocer que no me he pasado por el hilo,

pero en un hilo ´no sé yo si la info estará tan bien organizada, estructurada y secuenciada como en ese peazo libro

además en un hilo puede postear cualquier atrevido como yo dando consejos
y no sabemos si es un experto en la materia o simplemente alguienb que da métodos caseros...etc etc

además siempre se referirán al gusto particular del que postea,

en este documento te da las directrices para conseguir el sonido que desees

es una síntesis muy muy buena a mi parecer para imprimirla y tenarla a mano

(si imprimes el hilo no sabes dónde leches buscar p. ejplo.)

(sin desmerecer la labor de los que posteen, no me refiero a eso)

saludetes
 
seablue dijo:
HABER , si yo opino igual

ahora en serio, he de reconocer que no me he pasado por el hilo,

pero en un hilo ´no sé yo si la info estará tan bien organizada, estructurada y secuenciada como en ese peazo libro

además en un hilo puede postear cualquier atrevido como yo dando consejos
y no sabemos si es un experto en la materia o simplemente alguienb que da métodos caseros...etc etc

además siempre se referirán al gusto particular del que postea,

en este documento te da las directrices para conseguir el sonido que desees

es una síntesis muy muy buena a mi parecer para imprimirla y tenarla a mano

(si imprimes el hilo no sabes dónde leches buscar p. ejplo.)

(sin desmerecer la labor de los que posteen, no me refiero a eso)

saludetes
Ya he dicho que ninguno sustituye al otro... todo eso que dices me parece perfecto. Lo que no debes saber -no tienes por qué, pero es que tampoco lo has preguntado- es que las indicaciones principales del hilo están hechas por Carlos Expósito -Matus aquí en el foro-, el actual baterista de Stravaganzza.

Salud.
 
ecco

calamidad dijo:
Ya he dicho que ninguno sustituye al otro... todo eso que dices me parece perfecto. Lo que no debes saber -no tienes por qué, pero es que tampoco lo has preguntado- es que las indicaciones principales del hilo están hechas por Carlos Expósito -Matus aquí en el foro-, el actual baterista de Stravaganzza.
Salud.

además el hecho de poder preguntarle dudas a matus es un punto
que la "biblia" no incluye

completamente de acuerdo, pues
 
Buenas caballeross,
cuando esté traducido, se podría colgar en el hilo que indica calamidad y así sumamos a todo lo que ya hay, una "guia rápida" .
De esta manera alguien que empieza a meterse en el tema de la afinación tendrá una guia que, ademas de mostrar una manera para afinar, explica conceptos como pitch, sustain, profundidad, nota, maderas, etc.
Después, si quiere profundizar más, o no le sirve "la biblia", puede echar mano de la gran cantidad de información y consejos prácticos que hay en el hilo (cosa importante, porque de la teoria a la práctica...).
En esa busqueda ya se podrá meter más o menos, porque el hilo ya tiene 9 páginas y es un pelín caótico y si se busca algo concreto, o se lee todo el hilo o se tira de buscador, que no sé si afina tanto.
La cosa sería meter un "adherido" dentro del "adherido" que es el hilo propiamente dicho, pero no sé si se puede hacer.
A ver que sus parece...

saludos
 
Qué sucedió con éste hilo? Se acabó publicando la traducción? En que estado está?

un saludo!
 
Pues seablue ( que pulirá el texto definitivo) hasta agosto no va a poder.
un mesecillo tiene la culpa...
 
pues igual es menos :)

seguramente vamos, pero no me quiero pillar los dedos

a ver si los de tam tam me traen los G1 coated de una vez y lo pongo a prueba de paso

parece que este mes se acabaron los parches rugosos de 1 capa en españa???

tendrán la culpa los bolos veraniegos???

aún así es un parche muy común como para quedarse sin stock no???

en fin

soy un tío de palabra

saludos
 
No lo he dudado ni un momento, compay!

Deben de andar ajetreaos los de tam tam porque a mí tambien me esta tardando un pedido....

esperar en verano cuesta más...
 
Barrimore dijo:
Pues seablue ( que pulirá el texto definitivo) hasta agosto no va a poder.
un mesecillo tiene la culpa...

pues muchas gracias por responder, estaremos atentos, pues.

realmente yo tengo muchos problemas con el inglés, pero me gustaría ver cómo hacen traducciones los bateristas experimentados.
 
no se me olvida, al final me fui 15 días y estoy de vuelta en el curro pero
esto está entre mis prioridades inmediatas

he de deciros que estoy contentísimo de la combinación G1-G1 (ambos coated) para toms , nunca lo había probado

y me he dado cuenta de la importancia de afinar el parche resonante

en fin, a ver si avanzo ;)
 
por favor traducirlo ya que me muero de curiosidaaaaad, que yo soy un manta afinando, me vendria de perlas:D:D
 
seablue dijo:
no se me olvida, al final me fui 15 días y estoy de vuelta en el curro pero
esto está entre mis prioridades inmediatas

he de deciros que estoy contentísimo de la combinación G1-G1 (ambos coated) para toms , nunca lo había probado

y me he dado cuenta de la importancia de afinar el parche resonante

en fin, a ver si avanzo ]

Estamos loquitos por tener esa biblia en nuestras manos.

Muchas fuerzas y ánimo.

Chao.
 
N
espero ansioso!! que mi goliat ultimamente me trae de cabeza...


animo!
 
Hilos similares
M
19
2K
ChopoWeres
C
A
36
4K
Laloulrich
L
Arriba Pie