Un blog sobre el estudio de la batería

Hola a todos, os quería comentar que hace poco he comenzado un blog que trata sobre diferentes aspectos del estudio de la batería, desde lecciones o ejercicios, a reflexiones y consejos sobre la propia práctica de un instrumento.

El blog forma parte de mi página webwww.clasesdebateria.net. Si os animáis, también podéis echar un ojo a la página en general y decirme cualquier sugerencia, ya que llevo poco con ella.

Y poco más, espero que os interese, y que si es así, me dejéis algún comentario :)

¡¡Un saludo!!
 
Nuevo diseño

Aprovechando que he renovado el diseño del blog, os animo a echarle un vistazo y que comentéis qué os parece. De paso podéis revisar los artículos escritos hasta ahora, ¡¡y preparaos, que el nuevo año trae más!!

http://www.clasesdebateria.net

Un saludo a todos!!!
 
¡Gracias Calimocho! Ya sabes que siempre serás bienvenido por allí :batera:
 
muy muy bueno!!

Doy fe de que el blog y toda la pagina es de una calidad fuera de toda duda. Bien escrita y bien reflexionada y no, no he cobrado nada por el comentario jekekekek
Ya hemos hablado en mass bateria de su trabajo pero no va a ser la última seguro.
 
Acabo de descubrir tu blog (este hilo está muy "enterrado" y no ha sido fácil dar con él) y me han gustado los artículos que he leído.

En relación al titulado "material para estudiar", coincido contigo totalmente en las bondades de llevar un diario de práctica. En mi condición de principiante con poco tiempo para dedicar diariamente al estudio (y por tanto, con una imperiosa necesidad de rentabilizar éste lo máximo posible), he estado buscando métodos autosuficientes que usen el enfoque de dar una especie de "plan de prácticas" para el lector y he dado con uno que me tiene bastante satisfecho, titulado "Daily Drumset Workout" y escrito por Claus Hessler.

No ha inventado la rueda: básicamente se trata de una serie de ostinatos (12 por hoja del libro, cada una basada en un estilo musical diferente) sobre los que practicar una misma línea que, dependiendo del ostinato que se trate, se leerá sobre el bombo, la caja o el hi-hat. Sin embargo, me ha gustado la forma en la que el autor recomienda trabajar su libro.

Básicamente te dice que escojas tres ostinatos y que dediques a cada uno de ellos 10 minutos al día a lo largo de una semana, sin pararte cada vez que cometas un error lo que supone una sesión de 30 minutos ininterrumpidos (básicamente te dice que, puesto que vas a estar con el mismo patrón durante una semana, la corrección de los errores llegará por sí misma), haciendo una reflexión al respecto del funcionamiento de la memoria muscular.

Para facilitarte la tarea, incluye backing tracks de 30 minutos a diferentes tempos que hacen la práctica bastante amena. Por ahora llevo un mes en el que he trabajado una única página que apenas incluye una línea de 4 compases y los 12 ostinatos, pero me está resultando bastante útil, especialmente cuando voy limitado de tiempo, pues la línea de 4 compases es bastante variada y recoge la mayor parte de las situaciones cotidianas: notas en los downbeats, en los upbeats, dos notas seguidas, etc...

Si dispongo de más tiempo, a parte de esto ya trabajo el stick control de G.L. Stone o el great hands for a life time de Tommy Igoe, y en el futuro espero tener tiempo para trabajar el Bass drum control de Colin Bailey, pero desde un punto de vista práctico, me ha venido fenomenal tener un libro que ya de por sí tiene una estructura de diario de práctica.
 
Hilos similares
Arriba Pie