Meinl Mb20!!

A
Bueno pues nada intentare comentaros algo de estas joyitas que ha comprado un amigo y que tuve el inmenso placer de probar,son una delicia.

Mi colega a pillado los heavy crashes de 17",18",19";El pure metal ride de 24";los dos splashes 10" y 12" y los dos chinas de 18" y 20"
Pensareis que ya podia haber pillado en charles tambien no???jejejeje la verdad que yo creo que si,pero tiene unos byzance dark y no quiere desprenderse de ellos ni a tiros.

Bueno estos platos son lo mas alto de meinl,se crean a partir de una sola pieza y se martillean en el banco a mano,la aleacion es bronce b20 igual que la de los byzance,con algun pequeño porcentaje de plata.

Para mi es lo mejor que se ha fabricado jamas para tocar heavy y demas estilos cañeros,tienen un timbre fantastico,brillo,volumen...lo tienen todo,me parecen los hermanos mayores de byzance,conservan mucho de su gran sonido,suenan muy calidos me han encantado no se nota??

Los crashes para mi son demasiado heavys,son muy muy duros y pesan......el de 17" me gusto bastante,los demas hacen demasiado ruido ya para mi jejejeje aunque para tocar con el grupo a tope.....hay que subir los amplis de las guitarras tios!!,quizas tengan demasiada cola para mi aunque bueno,son para lo que son,cuando explotan parece la guerra!!y tienen un brillo precioso.

Los splashes son fantasticos,el de 12 casi parece un crash,son geniales para hacer efectos a alto volumen,muy penetrantes y secos;el de 10" para mi es el genial,me he quedado con las ganas de ver uno de estos en 8" o incluso de 6",casi iva a parecer una campana.

Los chinas son ya el demasido,que explosion!!!! creo que con uno de estos yo ya voy servido jejejee muy brillante,muy cortante,y no creo que se rompan ni poniendolo con la campana para arriba,de hecho yo teniendo los 2 chinas pondria el 20" asi,me ha gustado mas su timbre de esta manera aunque eso ya son gustos.

Bueno para lo ultimo lo mejor,un ride de 24" hace falta un camion grua para transportarlo y colocarlo en el pie,que tiene que ser recto por huevos y con unas buenas patas,cuando lo vi pense que era precioso como todo el resto del set,tienen un brillo flipante y un martilleado alucinante,me gusta hasta el simbolo Mb20 aunque es un poco sosito;bueno al colocarlo pense que seria un trozo de metal martilleado,para sonidos extremos y demas,pero nada de eso,tiene un sonido fantastico,muy brillante y a la vez muy muy calido,estuve tocando algo de jazz con el y me encanto aunque hay que tener cuidado con el porque a nada que le das te tapa jejjee es mucho ride,suena muy seco,penetrante....la campana es inmensa y una delicia,se podria oir a cualquier volumen,un ride muy definido y para toda la vida seguro.

Me quedo con las ganas de escuchar el charles soundwave,sobretodo el de 15" que debe ser algo mas agudo;creo que estos platos suben un peldaño el nivel de platos para heavy,rock y demas estilos extremos,yo he tenido mucho tiempo unos AAX Metal,otros compañeros usan Z de zildjian etc....metidos en esto del heavy casi hemos oido de todo y nunca habia oido unos platos para heavy que suenen como estos,son una joya,perfectos.Vamos que me he enamorado de ellos,y el ride ese de 24" me tiene comido el coco jejejejeje

Un saludo y perdon por la chapa!!!espero que a alguien le sirva.



Bueno edito para añadir algunar cosillas:

Consegui probar el HH de 15",en este caso creo que el sonido en general en este charles es mejor asi,en 15",en cambio con este peso y este volumen lo veo demasiada caña,creo que hubiesen acertado cambiando el plato superior por uno medium o medium-heavy y sobretodo sin ser soundwave,aun cerrado suena muchisimo este HH y aunque siempre he tenido un soundwave en mi set me gustan mas los charles convencionales como principales,la opcion de mantenerlo cerrado para jugar con el practicamente desaparece aqui pues estos charles cerrados suenan mas que un byzance abierto asi que los veo unicamente como unos platos fabulosos para dar caña pero con este sonido y esta calidad pienso que el sencillo y mas aun en 15" seria tremendo,haber si lo van contemplando.

Ahora ya se hacen crashes medium-heavy,de momento solo han salido las medidas standart,16" y 18",espero pronto añadan mas,al menos un 14" y un 20";para mi a sido un grandisimo acierto,le quitan algo de peso aunque todabia equivalen a unos platos para metal de otra marca....y ganan en musicalidad muchisimo,pienso que ahora mismo estos crashes van a dar mucho que hablar,el sonido es atronador sin ser estridente y tienen un brillo fantastico,la verdad que ahora si que me pillaria estos crashes sin dudarlo.

Tambien probe los rides que me faltaban,el medium heavy ride de 20",heavy ride 20 y 21 y el heavy bell ride de 22",el primero es el ride ligerito de la familia,para mi ya 20" es poquito para metal,mas aun si nos metemos en gamas como mb20,Z etc...de todas maneras de volumen esta sobrado sin problema,quizas abra demasiado,lo que en principio es bastante logico al ser un 20" y quitarle peso,define bastante bien y bueno,en otra marca seria un ride fabuloso pero aqui el nivel esta muy alto y hay mejores opciones;si queremos algo mas basico el heavy ride de 20" es mucho mejor,suena mas seco y definido que el medium heavy aunque creo que el 21" es mucho mejor,siempre he dicho que esa pulgadita de mas en el ride se nota la osti y personalmente creo que es un ride fantastico para todo tipo de metal,si quieres un ride para metal mas tranquilito este para mi es el mejor ride de mb20;luego esta el heavy bell ride de 22",a mi me encantan los platos con campanas grandes y este mas aun,ultimamente siempre he usado rides de 22" por lo que este ride es basicamente o que siempre uso pero de mejor calidad,el problema es que estando el pure metal a este ni lo miraba,para mi hay dos opciones aqui,si quieres metal melodico o basicamente tocas heavy rock o cosas asi,el heavy ride de 21" es para mi la mejor opcion,va a sonar definido,no va a abrir tanto como para molestar en ninguno de esos contextos y tiene volumen para metal extremo tambien,es el mas completo y el mas controlado de la serie;si lo que quieres el metal extremo solo contemplo la opcion de pure metal,y vamos,repito que me encanto para el rock de toda la vida aunque hay que andarse al loro porque revienta guitarras.

Un saludo!!!!
 
D
Ride de 24", caray. Tu amigo no será el que salía al principio de las pelis de "Rank Organisation", jejeje
 
A
jejejeje se supone que este ride lo ha diseñado Chris Adler asi que con esta firma te puedes hacer una pequeña idea de para que lo ha diseñado jejejeje
 
D
Asier dijo:
jejejeje se supone que este ride lo ha diseñado Chris Adler asi que con esta firma te puedes hacer una pequeña idea de para que lo ha diseñado jejejeje
Google: Chris Adler (a ver si así me entero de quien es)
 
A
jejeje el bataca de Lamb of god,un maquinon,busca por ahi que tienes videos y todo,pero vamos es mas que nada para que te hagas una idea de para que se hizo esta serie de platos y mas especificamente este super ride.
 
P
Bueno, casi rescato este post para darte las gracias sobre el comentario de esta serie, que yo diria que es la gran desconocida de la familia Meinl, y creo que somos unos cuantos los que tocamos metal o rock en el foro, y tendremos en cuenta tus comentarios.

Un saludo!
 
I
Ppda dijo:
Bueno, casi rescato este post para darte las gracias sobre el comentario de esta serie, que yo diria que es la gran desconocida de la familia Meinl, y creo que somos unos cuantos los que tocamos metal o rock en el foro, y tendremos en cuenta tus comentarios.

Un saludo!


Pues apoyo lo que dice nuestro apañero, yo había oido hablar muy bien de ellos, pero como nunca los he catado, pues prefiero no opinar.
Muy buena información, muchas gracias.
 
A
Pues gracias a vosotros,un placer ser de ayuda.
 
A
Actualizado:

Post actualizado.

Un saludo.
 
Asier dijo:
jejeje el bataca de Lamb of god,un maquinon,busca por ahi que tienes videos y todo,pero vamos es mas que nada para que te hagas una idea de para que se hizo esta serie de platos y mas especificamente este super ride.

maquinon?=;

por cierto, los platos son una puta pasada, me encantan y pa dar cerita van de cojonex
 
Pues a mi sinceramente si me lo parece, ahi le teneis con su cajita de 12'' (creo) y dando caña. Por cierto, vaya ride... :u:
http://youtube.com/watch?v=Hd9x28gA_zQ
Y una duda, cuando esta mas o menos por el 1:45 y se pone a darle al splash, ¿es bueno darle asi al splash? ¿ tan fuerte y continuado?

Un saludo.
 
Pues a mi Chris Adler me gusta mucho como batería.

Una duda respecto a los Rides Mb20 Asier. Estoy entre comprarme el ride Mb20 heavy de 21 pulgadas o el heavy bell de 22 pulgadas. Escuchando los dos me gusta más el de 22, pero ya que tu los has probado me gustaría saber tu opinión, ya que la diferencia de precios es un poco grande entre uno y otro.

Saludos y gracias de antemano.
 
Si te fijas arriba, ya ha hablado de los 2 ;)

Un saludo.
 
Hombre yo lo que deduzco de su comentario es que siempre ha usado los de 22 pero que estando el de 24 que el de 22 ni lo mira.

De todas formas creo que me pillaré el de 22. Ala, caballo grande jajaja, que seguro que se farda más con un plato de 22 que con uno de 21... ;)
 
H
Yo estoy esperando a que me llegue el heavy ride de 21" y estoy como locooooooooooooo. Enhorabuena por el banco, muy completo.
 
H
Monegasth dijo:
Hombre yo lo que deduzco de su comentario es que siempre ha usado los de 22 pero que estando el de 24 que el de 22 ni lo mira.

De todas formas creo que me pillaré el de 22. Ala, caballo grande jajaja, que seguro que se farda más con un plato de 22 que con uno de 21... ]

Según lo que él pone dice que para él el mejor ride es el de 21, ya casi al final.

Adéeu
 
Yo estoy esperando un Byzance dark ride de 21'' y unos fast hats de 14... que ganas de que lleguen ya, ¡madre mia!

Un saludo.
 
A
Hombre quizas no se entienda bien.......el 21 es el mas equilibrado,lo tiene todo sin pasarse,puede servir para cualquier tipo de metal y aunque sea mas grande lo veo mas util que los 2 que hay de 20";el 22 "me gusta mas" que el 21" pero es un ride mas de metalero,se controla peor que el 21 y abre bastante,suena fabuloso pero es mas para ciertos estilos,con este es dificil bajarse de la rama jeva porque es atronador;el tema es que para dar guerra me quedaba sin dudarlo con el pure metal es mas TODO que ninguno e incluso mas sutil que el 22",imagino que sera por el peso.
Abreviando,si quisiera un ride para todo tipo de metal me quedaba con el 21" y si quisiera uno para metal de hombretones el 24",el 22" solo lo veo si no me llega para el 24" jejejejeje,pero por gustar me encanta.
 
Juassssss Edu... yo aunque vivo en Barcelona soy de Mallorca... de hecho ahora estoy en Mallorca con la familia (Helkia te tengo por aqui cerca... jajajaja), y me han avisado que me han llegado los Fast Hi Hat a Barcelona... los tengo esperandome y yo aqui mordiéndome las uñas... jajaja.

Pues nada, nada, me voy a pillar el Heavy Ride de 21" como Helkia y de paso me ahorro un dinero que invertiré en una buena funda rígida para los platos... ¿Alguna recomendación de fundas rígidas para platos?

Yo al final voy a tirar la casa por la ventana y me voy a hacer con lo siguiente:

1) Hi Hat 14" Meinl Byzance Fast. (Edu lo vamos a flipar...)
2) Ride 21" Meinl Mb20 Heavy (Helkia verás tu que ruido... )
3) Crash 16" Meinl Byzance Medium Thin Brillant.
4) Crash 18" Meinl Byzance Medium Thin Brillant. (Ves Asier? los 2 principales de la misma marca y modelo... XP ).

Buaaa tengo unas ganas de que me lleguen para tocarme unos temas de MECANO....
 
A
Pues es basicamente mi set preferido,pillaria ese HH,esos crash...y para metal variado ese ride,te llevas un set tremendo tronco!!!
Vamos que aunque tuviese dinero ilimitado me compraria eso,disfrutalo porque para mi no se hace nada mejor;y tio,ese ride no hace ruido suena que es una delicia,ya veras jejejejeje
 
Por fin me ha llegado el Fast Hat de 14"!!! Que tremendo por DIOS!!! vaya sonidazo.... tremendo con mayúsculas...

Asier gracias por los consejos, pedazo hi hat que se han currado estos de Meinl... ahora mismo me voy a encargar el Heavy Ride Mb20 de 21" ... Esto empieza a tener forma!!!
 
¡CABRON! Que puta envidia :( A mi me tenian que haber llegado el lunes, tanto los fast hats, como el ride, y de momento nada joder, nada :mad:
A este paso me vuelvo loco ¡¡¡joder joder joder joder joder joder!!!.
Enhorabuena Monegasth tio, porque te has montado un set de la hostia... ¡a disfrutarlo!
Sin rencores por lo de cabron, eh, es envidia sana :baile: jeje
Y agradecerle a Asier los consejos ;)

Un saludo.
 
Gracias EDU. En tu favor diré que al final no me pillaré ahora el crash de 18". Me pillo el HH, El Ride de 21", y el Crash de 16". Junto con un buen metrónomo y una funda rígida para los platos.

Prefiero currármelo de momento con lo mínimo y de esta manera trabajarme más lo ritmos y esas cosas. ME COMPRARÉ EL DE 18" CUANDO ME LO MEREZCA O NECESITE... jajaja que sino luego uno no valora las cosas...

Bueno me voy que me llama el metrónomo... ;)

Saludos!!!
 
Pues ya sabes, a disfrutarlos, que seguro que el 18 te llama desde la tienda dentro de poco \:D/

Un saludo.
 
Hilos similares
ANGELAIA
9
2K
himaliadrummer
H
E
    elmago_rm
  • Platos
2
2K
Simó
S
S
3
1K
vksalomon
V
I
    i've got the blues
  • Platos
18
3K
ham_a_cuckoo
H
Arriba Pie