Ride Meinl Byzance vs. Ride Meinl MB20

  1. Hola. Voy a cambiar de ride, porque tengo un Meinl Amun de 20" pero he visto un Byzance y un MB20 (ambos también de 20"), que me han enamorado. El problema es que ahora mismo, estoy indeciso. Y os cuento un poco:
    Yo toco rock duro y heavy metal. Mis crashes, china y charles son Meinl Classic Custom pero mis splashes son Byzance. Al principio pensé que el ride Byzance podría encajar más con mi ser (pues mis splashes, como he dicho antes, son también Byzance), pero el sonido lo he escuchado como algo menos claro; en cambio, el MB20, lo he notado más contundente y potente, como más "heavyorro"... Y me ha gustado un poquito más. Sé que la gama Byzance, aunque es muy usada principalmente por los jazzeros, es más todoterreno y versátil, y podría servirme para tocar otros estilos el día de mañana, mientras que el ride Meinl MB20, es para lo que es: la caña. Y, aunque el MB20 sale por unos 50€ más caro que el Byzance, no es una cuestión de dinero, sino más bien de no querer meter la pata, para no tener que arrepentirme. Así que, se agradecen todas las respuestas que puedan arrojar un poco de luz a este asunto y ayudarme, porque no sé qué hacer, ya que veo con cada uno de estos rides, pros y contras:
    - Byzance: es más versátil y una apuesta segura; se sigue vendiendo, pero suena menos cañero y apenas tiene campana. Tiene poco grosor, lo que lo hace más ligero pero también más endeble.
    - MB20: es un poco más caro; no sé si se siguen vendiendo todavía platos de esta gama y sólo me serviría para música cañera y rock como mucho, (aunque esto no me preocupa demasiado); su sonido me ha gustado un pelín más que el del Byzance porque lo he percibido como más potente y contundente, (aunque tampoco es que lo haya escuchado mucho tiempo). Además, tiene mayor grosor y una buena campana.
    Mañana volveré a la tienda, los escucharé durante un rato y tomaré una decisión pero, hasta entonces, se agradecen consejos.
    Un saludo.
     
    Última modificación: 26 de Enero de 2018
  2. Personalmente a mi me gusta más el byzance. Toco rock, heavy e indie y sin duda tiene un sonido súper gustoso. Ojo no tengo ninguno. El mb20 como dices es más definido y tiene más volumen pero en mi opinión es más concreto.

    Como siempre esto es simplemente mi gusto y depende mucho. Yo cogería el que más te guste a ti. Ambos me parecen una auténtica pasada. Para bestia bestia estaba el mb20 chris adler que ya no sé si lo fabrican.

    Insisto tu gusto y lo que a ti te llame es lo que te funcionará y más si tocas rock y heavy. :)
     
    A Olayer le gusta esto.
  3. Así que, eso de que Byzance solamente es para jazz, imagino que será un topicazo, tal y como me imaginaba... Quiero decir, que Byzance también puede ir bien para tocar hard rock y heavy metal, ¿verdad? Ojo, a mí el sonido de ambos me gustó, un pelín más el del MB20, pero vamos que el del Byzance también me gustó... Muchísimas gracias por la respuesta. Tome la decisión que tome, lo que está claro, es que cualquiera de estos dos modelos es mejor que el Amun...
    De momento y por mi parte, me inclino un poco más por el MB20, ya que su sonido me gusta un poco más y es más específico del hard rock y heavy metal, que es a lo que a mí me gusta darle...
     
    Última modificación: 26 de Enero de 2018
  4. Aquí un usuario de Byzance! La verdad es que tus impresiones son correctas en cuanto al sonido pero he de decirte que hay baterías con Byzance haciendo Rock, Funk, Metal y Jazz... ya que dentro de la serie Byzance tienes 6 grupos:
    - Tradicional.
    - Dark.
    - Extra Dry.
    - Vintage.
    - Jazz
    - Brilliant.

    Lo mejor es que vuelvas por la tienda y te ayude a decidirte tu oído y tu toque. ¡Eso nunca falla!
     
    A Olayer le gusta esto.
  5. Aquí puedes ver varios platos de Meinl de la serie brillante. Entre ellos los Heavy Hammered que eran los anteriores MB20.

     
    A Olayer le gusta esto.
  6. Yo ante la duda voy siempre con el mas versatil. Mis gustos musicales cambian mucho y ayer me encantaba el hard rock (me sigue gustando) y hoy estoy que no cago con el funk.
     
    A Olayer le gusta esto.
  7. Muchísimas gracias por vuestros consejos. La verdad es que fui a la tienda y los estuve probando muy detenidamente. Me fue complicado tomar una decisión porque me encantan los sonidos de esos platazos pero, al final, me decanté por el Byzance. Como muy bien habéis dicho, era más versátil o más todoterreno y, como dijo el dueño de la tienda (en este caso además un experto baterista y buen colega), con Byzance es mucho más difícil equivocarse... Ya en casa lo he estado tocando más tranquilamente y estoy muy contento porque lo veo un plato muy agradecido.
     
  8. Enhorabuena!! Ahora a disfrutar el platazo!!!
     
    A Olayer le gusta esto.
  9. Platazos nene no creo que te aburras de ellos.
     
    A Olayer le gusta esto.
  10. ¡Muchísimas gracias, chicos! La verdad es que estoy muy contento... Y me da muchísimo gusto, (dicho sea de paso), tener la mitad de los platos de mi set Byzance... ¡3 splashes y el ride, total nada!
     
Cargando...