meinl byzance brilliant fast hi hat

Buenas gente!! Aunque muchos foreros lo tienen y se ha hablado algo de el; luego de dos meses de tenerlo conmigo, voy a hacer un pequeño banco de pruebas de este maravilloso hi hat.
En primer lugar decir que el acabado es hermoso, pero lo quedan marcados TODOS los dedos. Tiene un martilleado espectacular, tanto el top como el bottom. El top como sabrán es de la serie brilliant y el bottom de la serie dark, ambos con sus agujeritos para dejar escapar el aire.

ahi va una foto



y una del loguito de hecho en turquia :D



En cuanto al sonido, con el top puesto encima, es muy brillante (tiene un toque algo metálico) pero a la vez es muy calido y dulce. El sonido es súper fino, espectacular tanto cerrado como abierto. De volumen anda muy bien, quizás algo justa para contextos de volumen muy extremo, pero para cualquier otro si que va sobrado. Responde muy rápido y tiene un sustain corto, debido a sus agujeritos, pero a la vez tiene muy buen cuerpo. Es muy muy maleable y el tacto es perfecto, lo que lo hace muy fácil de controlar.

Con el bottom encima, ya el tacto se hace más tosco, debido al grosor, pero el sonido sigue siendo espectacular. Es mucho mas oscuro y calido, y todavía es muy controlable (por los agujeritos, supongo). Es un hi hat que nunca se descontrola.

ahi va una foto de su lado oscuro



El chic no tiene el volumen que me esperaba (por eso de los agujeritos pensé que seria más) pero también se debe a que casi no separo el top del bottom (cuando están abiertos del todo quedan a 1,5 cm. mas o menos). Supongo con más separación el chic se oiría bastante más. De todos modos el sonido del chic es hermoso.

Para los que les gusta jugar con la campana del hi hat, les digo que es muy definida y limpia, se diferencia bien del resto del plato. Dándole al canto también da un sonido muy lindo, pero la verdad es que no uso esas cosas (mi nivel es muy malo…)

En fin, que es muy muy versátil, el mejor que he probado nunca, totalmente recomendable, además de que es estéticamente hermoso. Y creo que en Europa tiene muy buen precio. Yo lo veo espectacular, tanto para directo como para grabar.

ahi dejo una foto con mi otro bebe



Bueno, ese fue el banco. Cualquier aporte del que lo tenga o halla probado es bienvenido.
Saludos a todos (especialmente a Asier porque fue gracias a sus comentarios que me compre este hi hat sin siquiera probarlo).
 
Y
la verdad te felicito...una pregunta ya q somos "vecinos" te costo mucho trabajo conseguir el plato?? digo aca en argentina no es muy comun ver platos meinl...saludos y felicitaciones
 
gracias. lo compre en EEUU por internet, aca creo que ya no distribuyen platos meinl... si alla es raro aca es el triple jeje
saludos
 
Yo le tuve y le vendi :dimoni:

No me convencia de todo, a pesar de ser un gran hihat.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo!
 
G
Si, aca en Arg. es imposible conseguir meinl.. Ya no los importan... Lo mas cercano en Sur América, es Brazil... Pero no estan nada baratos, asik la mejor opción para comprar Meinl es EE.UU :)

Y muy buen Hi hat eh!! me encanta Byzance, felicitaciones por tu compra, nunca te vas a arrepentir de ese gran bicho q te agarraste
 
El hi hat ese no esta mal, se lo probe a lord dani drums.
Una cosita, los agujeritos no influyen (apreciable al oido humano) en el sustain del plato. Son solo para liberar aire al pisar el charles,y que cierre mas rapido.
Yo lo veo con bastante volumen, apto para todos los estilos. Aunque, para mi gusto, prefiero uno mas light y finito.
 
ahh.. pero siguen teniendo un sustain corto (al menos para mi). gracias por la aclaracion.
ahora se viene, se viene, el paiste traditional china jejeje
 
Yo no se en que medidas es el tuyo, yo tengo el d 13 y para mi es simplemente perfecto.
Tiene volumen mas que suficiente, tanto dandole con la baqueta como al pisarlo.
Lo compre seminuevo, y la verdad esq desde entonces estoy enamorado de mi charles, que le vamos a hacer.

Tambien prove el d 14 y para mi gusto era demasiado tosco, es un plato bastante grueso en relacion a otros, y en 14 quedaba demasiado empalagoso, por eso me lleve el 13.

Saludosss
 
yo tengo el de 14, y como dije me lo compre sin probarlo. pero en ningun momento tuve ninguna duda, simplemente sabia que queria el de 14.
saludos
 
M
Pues el banco de pruebas que has echo podrias calcarlo para mi Avedis quick beat de 14" más o menos las mismas caracteristicas, aunque no tan brillante.
 
L
Perfecto analisis... yo hubiese dicho lo mismo^^
 
A
Anonymous
Invitado
Hola vendo un Meinl Fastde 13", solo he tocado con el una semana, lo vendo porque dejo la batería y necesito pasta.
Os aseguro que está nuevo, lo vendo por 230€
llamadme al 699 900 062, o mandar mail a txozo_barreiros@hotmail.com
 
Yo lo acabo de recibir hace poco. Y es precioso.

Su sonido es el más "musical" que he oido nunca, de ahí que su volumen sea el justo que debe tener un plato hi-hat. Lo comparé con un AAX y entre uno y otro la diferencia es, que a mayor volumen más estridente y molesto se hace.

Quizá se nos haga que no vaya sobrado de volumen porque lo comparamos con el que teníamos antes. Pero es equivalente a unos K en acabado brillante, o unos byzance brilliant, pero el fast para mi tiene algo más de cuerpo.

Yo lo definiría como un sonido brillante y grave a la vez, y con cuerpo.

Ese hi hat y los K, creo q sin duda son lo mejor en hihat, y aptos para cualquier estilo.

:u:
 
X
Megasako el tuyo es de 13" o 14"???
 
a mi me sigue pareciendo el mejor hi hat del mercado (para mi gusto, por supuesto). es increíble lo bien que se adapta a cualqier estilo. yo lo uso para todo

saludos
 
i've got the blues dijo:
a mi me sigue pareciendo el mejor hi hat del mercado (para mi gusto, por supuesto). es increíble lo bien que se adapta a cualqier estilo. yo lo uso para todo

saludos

Esastamente, cada vez estoy ams contento con el.
Si hay que ponerle un pero, es que...joder no puedo ponerle un pero...para mi es perfecto!!

Saludosss
 
XFD dijo:
Megasako el tuyo es de 13" o 14"???
Es el de 14"

Que por cierto, estoy intentando colocar los dos platos en posición paralela (que el de arriba no esté caido) y que queden sueltos, pero no hay manera... no quiero modificar el pie porque no quiero ningún plato inclinado. Algún consejo? En mi anterior hihat los tenían bien puestos, pero no les cojo el punto vaya.
 
la verdad te felicito unos platasos que tienes para mucho tiempo, es verdad q aca en uruguay no los venden pero te los traen por encargo, en bs,as tambien pero salen carisimos y como son poco conocidos si dsp los quieres vender casi q los tienes q regalar para lo q salen, yo me compre unos meinl custom shop los mejores q ha fabricado meinl a 120 dolares hasta yo dude en el momento si pagarlo pero fue cosa q los probe y me di cuenta q fue el mejor negocio q habia hecho aparte estan nuevos, bueno compañero un saludos q los disfrutes.
 
Yo tambien me he enamorado de esta gama de Meinl... he visto en thomann los Byzance Medium Wave que estan al limite de donde puedo llegar economicamente pero en la pagina de meinl no me aparecen, alguien los ha podido probar??

un saludo.
 
Hilos similares
S
3
1K
vksalomon
V
A
14
2K
drumed
D
N
    No_registered
  • Platos
3
2K
megasako
M
ANGELAIA
9
2K
himaliadrummer
H
Arriba Pie