Pues el año pasado cuando yo la hice si que suspendían por 3 faltas. Cada año da mas pena la educacion!
en andalucia quitan dos punto a las 10 faltas creo que es...
In my opinion, el problema no está únicamente en la ortografía pura y dura sino que además está en la vaguería e inconcluencia, como por ejemplo lo que dice Kmargo con el tema de las "K". Yo pillo apuntes muy rápido, pero no entiendo xq. en estos casos la gente para poner "que" comprendo que pongan "q" (yo lo hago) pero no que pongan "k".
Es decir hay acotaciones comprensibles si estamos ante el típico profesor hijo puta que no para ni para respirar, pero no comprendo gente que se como la h en palabras tampoco.
Es pura vaguería dada por la ignorancia. Como ejemplo os pondré que más de uno en mi universidad está encantado por haber descubierto gracias al anuncio de movistar que "en el verbo echar lo primero que se echa es la h".
Yo fuí a un tribunal en mi universidad por una discursión con una profesora de la asignatura de libre configuración "redacción", por bajarme un punto en un examen por poner "el período egipcio" (período acentuado)... Email de la RAE en mano.
EDITO: No soy ningún astro de la otografía, pero hay cosas y cosas.
Pues yo hoy mismo he visto escribir la palabra "hoy" con "i" latina.
Y bueno, el "aver" en vez del "haber", y el "aver" todo junto, se están convirtiendo en clasicazos. Yo creo que es que la gente esputa las palabras ya sin ni siquiera saber que intentan decir...