SeEk AnD DeStRoY escribió:
Si, habia leido en un post que cuanto mayor es el plato mas sustain. Estoy en duda, porque el estilo que me gustaria tocar es metal, desde heavy puro y duro, hasta progresivo, supongo que alguna especie de mezcla rara entre estos estilos jejejeje xD
Tambien he podido leer que para este tipo de estilos aconsejan platos mas grandes y con mucho volumen, aunque a mi me gustaria algo con bastante volumen pero que a la vez tenga un sonido mas corto, digamos que busco un plato para acentuar para acentuar, me gusta ese tipo de sonido.
Busco consejo porque en la pagina de Zildjian, el Avedis que tengo no parecia que tuviera tanta cola, y cuando lo toque cuando lo recibi me di cuenta de que es un plato que aguanta mucho el sonido, y no quisiera tener esto en cuenta a la hora de comprar el plato. Muchas gracias
Saludos!
bien creo que nada que ver con la realidad, el sustain no viene determinado por las pulgadas sino por el acabado propio del plato.
yo utilizo dos series diferentes de bosphorus, gold y antique.
la gold es muy brillante y con un sustain impresionante.
la antique o ferith son platos tambien brillantes pero no tanto y con un sustain mas corto.
en crash llevo gold 15" y 18" y en antique 16" y 18"
utilizo los gold para cortar y los antique para llevar ritmos,(crashear), aunque segun en que parte se invierte e incluso golpeo simultaneo los 2 18" , es tener en el set una mayor diversidad de timbres y tonos diferenciados para resaltar mas una parte u otra.
quizas buscas mas un plato dark que te de cancha en algunas situaciones. los hay de la idea de no mezclar platos dark con brillantes.
para mi es lo mejor, mas variedad y posibilidades
saludos.