Burren escribió:
[YT]3xj22IDB2J4&feature=related[/YT]
a este señor no le enseño nadie... Otra cosa es que con el tiempo vayas aprendiendo tecnicas de otros, que no es lo mismo.
Bueno bueno,hay una cosa curiosa,generalmente la gente que acaba tocando mucho sin clases,por que sera que siempre esta relacionada con el Metal y no con el Jazz.
Vamos a ver,esto es solo una opinion de alguien a quien nunca le han dado clases,o sea un servidor:
Creo que la doble maza mas que tecnica para tocarla como este tio del video,lo que tiene son AUTOMATISMOS cuando lo tienes muy mamado y lo has aprendido de esa manera.
Este tio toca asi de clavao por automatismos,no por tecnica,la tecnica es la de su automatismo para tocar eso asi.
Asi que,creo,que si a este tio lo sacasemos de sus automatismos,si lo metemos a tocar timbales en una orquesta sinfonica,y no un cover de caña,es donde realmente se veria la tecnica o no que tiene sin haber recibido una clase.
Con automatismos,con años,centrado en un estilo,puedes llegar a dominarlo,el caso es,¿como te las apañas cuando te sacan de ese estilo y te meten en uno totalmente opuesto,que demanda otros automatismos y/o tecnicas?.
Creo que es imposible dominar todos los estilos ritmicos si no tienes una tecnica que alguien te ha de enseñar,o que has de ver en otros e intentar adaptar a tu manera con los años,como le pasa a este tio,y en un estilo vale,pero en todos es immmmmposssiiiibleeee si no estudias algo.Vamos mi propia experiencia es asi,a lo mejor me curro algunas cosas,pero otras de otros estilos me son imposibles,y eso sin que te lo enseñen,solito es muy jodido sacarlo,han de pasar muchos años.
Un ejemplo muy claro y basico esta en los rudimentos de rebote: Cuando nadie te enseña que es el rebote de la baqueta lo que has de aprender a dominar,uno se pasa aaaaños clavado en una velocidad X de la que no puedes pasar,porque el rebote lo quieres hacer tu,no controlar el porpio rebote de la baqueta,que es lo que te hace pasar de ese encasquillamiento. Si a uno no le explican esto,tarda mucho tiempo en darse cuenta el solito,y como eso,lo demas.
Hay fieras,que tienen un don,gente que tiene mas ritmo,que estudien o no,lo acaban pillando,pero hay otra gente,que si no le enseñan las tecnicas,no lo pillarian en la vida. Es un poco personal cada caso en esto que tratais. Hay gente que se sienta por primera vez en una batera y hace un 4/4 sin problemas,al minuto,otros tardan dias en separar el golpe del bombo del de la caja en el mismo patron de ritmo.Mucho es cada uno,y la capazidad de aprendizaje que tenga siendo autodidacta,pero pasa con las baterias y con todo en esta vida. Gente que conduce el primer dia y gente que rompe 3 cambios antes de aprender......es como todo.
Saludossssssssssssssssssss