darwin escribió:
dw, no ha cambiado las bellotas desde que en los 50, las usaba camco....siguen siendo las mismas bellotas redondas, grandes, toscas.... asi que si en dw son cool y molan, en santafe, tambien son cool y molan, me cago en dios.
JAJAJAjajaja L mento..que si..que si Darwin,que tienes toda la razon...que nunca han cambiado,pero ese es precisamente el exito tio, repito que en dw,por cosas de la vida,se da el mismo caso que con el 911,el rolex submariner,fender stratocaster,fender telecaster (por no decir todas las fender vamos) y tooooodos los diseños que han funcionado sin tener que cambiarse,y que es lo que el cliente busssca en esa marca y en ese modelo,o se iria a otros.
Las bellotas que monta Santafe,pues personalmente me molan estas un huevo mas que las que montaban hasta ahora de corte mas yamaheras. Pero el cambiar de bellotas constantemente en una marca (porque las antiguas tiendan mas a romperse,o por mera estetica) no ayuda a que se produzca lo que se ha producido en dw: Que piensas en dw y automaticamente ves una batera en tu cabeza con el acabado que uno quiera,pero con eeeeeeesaaaassss miticas y redondas bellotas de dw,y no otras.
Y esa imagen en tu cabeza,es la que vende.
Asi que lo de innovar,no innovar,sino cambiar,de diseño de bellotas en este caso,es beneficioso para unas marcas,pero pa otras no Darwin. A dw no le beneficiaria en absoluto cambiar sus diseños,ni a porsche cambiar el del 911,ni a rolex cambiar el del submariner,ni a fender el de la strato,ni a Ferrari cambiar su escudo del cavallino mientras renault ha tenido 7 u 8 logos distintos en su historia,etc,etc,etc,etc,etc,,,,,,Asi que hay diseños y marcas que se necesitan cambiar para que se vendan mejor,y otros que necesitan mantenerse para el mismo fin,no cambiarse.
Dw no debe cambiar nada,o se les piraria la mitad de la peña,por no decir la inmensa mayoria.La gente que piensa en dw,piensa en esas bellotas Darwin,no quieren que se cambien,en absoluto.
Fijate si tienen exito con ese diseño,que ahora,lo que era pdp con bellota eliptica,sera la dw esta que han sacao ahora ¿y como son las bellotas? ....pues mas peques de diametro,pero de identico diseño a las de su hermanita de gama alta,y eso es,unica y exclusivamente por lo que te cuento aqui. Venden masssss con ello,no menos.Es marketing,han conseguido meter esas bellotas en el club de "diseños intocables",donde lo que vende es mantener ese diseño,mantenerlo,no cambiarlo.
Repito que me molan mas estas bellotas en las Santafe,que las cuadradas.Pero es que lo uno no tiene nada que ver con lo otro Darwin. Poner a Santafe a la altura de dw en marketing,por cambiar de bellotas cuadradas a redondas,cuando dw tiene exito precisamente por no cambiar nada,no me parece algo normal,ni que se pueda comparar.
Ahora lo que dices,que yo cito,que si en una dw unas bellotas redondas quedan bien,pues en la Santafe tambien....pues si,me molan mas las redondas estas que las que montabais antes en Santafe.
Eso ya son gustos,habra gente que odie las bellotas redondas,en ese caso,sera chungo que se decanten por una dw o por una santafe actual.....solo se trata de eso.No es ni mejor,ni peor,son gustos.
Tu hablas de gustos,y yo de marketing ejjeejjee
Saludossssssssssss