dw5000 escribió:
Como veo que nadie los conoce y por si a alguien le interesa, me contesto directamente un tecnico de Sabian. Son unos platos fabricados por la marca Tosco en Italia cerca de los años 80, Tosco era una empresa que pertenecia a la famila y que se agencio Sabian al separarse de Zildjian. Estan fabricados con el mismo sistema que los UFIP en aleacion B20.
Enhorabuena, te has pillado un plato que promete mucho. Yo tuve un ride Tosco MM de 22 y era un pepino. Además estan baratos para ser platos vintage de gama alta
Eso de que Tosco era de la familia es una verdad un poco "a medias". en 1982 Robert Zildjian empezó a vender platos Tosco by Sabian después de comprar a los dos socios sus respectivas participaciones en la fábrica, pero no con ese logo:
[ Imagen externa no disponible ]
Es posible que los platos con ese logo se vendieran sólo en un pais de Europa porque se mencionan bastante en foros en alemán. Pero como no se ve ninguna referencia a Tosco en el plato no me sonaba. Por eso te pregunté lo del granete, porque si pone "Made in Italy" o "Made by Tosco" o algo así es muy fácil saber de que van.
Y ahora la nota histórica:
Antes de pasar a manos de la gente de Sabian Tosco ya llevaba años vendiendo platos bajo su nombre. La compañia se fundó a principios de los 70 en Italia y no usaban el metodo de Rotocasting que emplea UFIP. Supongo que el metodo que emplearon en Italia puede ser un poco distinto del metodo Sabian, pero eso no significa que sea malo el plato.