Rokotocompás, una canción con un nombre bien merecido

Angá
por el 08/05/2009
La encontré en youtube y me llamó mucho la atención así que pensé en compartirla con vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=al6BMjb0zzQ

Por curiosidad, ¿os resulta jodida de cantar o soy yo?

Saludos!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
epicous
por el 09/05/2009
Creo que es la percusión vocal que le llaman beatboxing.
Subir
DrumKid
por el 10/05/2009
Es una broma, no? xDDDD
Subir
ignacio garitagoitia
por el 10/05/2009
Es un tema del grupo cubano "Habana Abierta". Son ocho músicos de gran nivel, con muy buenos temas y calidad vocal. Pertenecen a la generación de lo que llaman "Nueva Trova Cubana". Todos componen (cada uno un par de temas por cd), por lo que se produce una mezcla de estilos muy interesante: latino, canción de autor, rock, rap, funk, ... Han editado 3 discos en España, 2 con BMG y el último "Boomerang" grabado con Calle 54 (la discográfica de Trueba).
Algunos de ellos han editado discos en solitario como Kelvis Ochoa (participó en la película Habana Blues), Boris Larramendi o Luis Barbería.

El tema que habéis escuchado es de Luis Barbería, cantante, compositor y percusionista (le he visto con Ketama) y pertenece al primer disco "Habana Abierta". Cuando tocan en lugares pequeños, él hace la percusion con la voz y es algo digno de ver.

Los tres discos los ha grabado Kiki Ferrer a la batería.

Una banda muy recomendable. En la actualidad, se ha disgregado el grupo y sólo quedan 4 ó 5 componentes así que el proyecto ya no es tan atractivo... algunos de los mejores han dejado el grupo.

Suelen tocar habitualmente en Clamores (Madrid).
Subir
Cris
por el 10/05/2009
Vaya, gracias a Angá por el vídeo y a Ignacio por hablarnos del grupo.Estoy viendo videos de este grupo y la verdad es que me gusta. Ya tengo otro grupo más para la discografía persona.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo