Para afianzar el tempo, en mi opinión, lo mejor son las progresiones en todos sus formas.
Están las típicas progresiones de caja, tocando:
- negras
- Tresillo de negras
- corcheas
- tresillos
- semicorcheas
- seisillos
- fusas
(me dejo los 5s y los 7s porque son más jodidos, pero cuando se coja soltura también se han de hacer)
Progresivamente sobre el click del metrónomo (a un tempo cómodo) subiendo de negras a fusas (por ejemplo cambiando de figura cada 4 compases) y volviendo de fusas a negras. Esto, por supuesto, se puede hacer con simples con dobles, en paradidle, con todo el stick control vaya... :mrgreen:
Y luego están otros tipos de progresiones, orquestadas en toda la batería.
Creo que para lo que comentais, hay unas progresiones que me enseñó un profe que tuve que puede ir muy bién.
El dibujo sería:
S=caja
B=bombo
C=Crash
R=Ride
D=mano derecha
I=mano izquierda
SD-BCI-BRD-SI (las letras juntas son unísonos y la mano que toca)
Pués sería hacer ese dibujo en progresiones, primero a negras, etc...
En todo el ejercicio Hi Hat a negras (acompañándo el click)
Espero haberme explicado :(
A riesgo de que me pegueis de leches, ¿alguien puede explicarme que es una sincopa? yo es que de teoría musical se la básica para leer el stick control.
Turboresumen de que es una síncopa, tambien llamado "golpe a la contra": Es una nota que va una corchea por delante o por detras del tiempo. Si contaras el tipico compas de 4/4 asi: "Un-y-Dos-y-Tres-y-Cuá-y-...", cada "y" sería una sincopa.
un ejercicio q esta bueno pa laburar eso y q es simple es tocar el paradiddle en el tambor, marcando negras con el hh y acentruando en los platos y con el bombo.... pero ir corriendo el acento..... me explico
D i d d I d i i asi esta norma............ tocariamos los acentos en los platos uno con cada mano y rellenamos en el tambor
d I d d i D i i asi esta el acento desplazado una semicorchea, este es el mas jodido de todos en cuanto a precision
d i D d i d I i este requiereco mas tecnica q los anteriores ya q acentuamos en un plato y pasamos enseguida a rellenar con la misma mano en el tambor pero en cuanto a precision esta ma facil dado q el desplazamiento es de una corchea lo q lo hace bien derechito
d i d D i d i I y este tiene un nivel de exigencia mayor al anterior.
Hacerlos lento y ir subiendo la velocidad de apoco.
Tambien se desarrolla mucha coordinacion, y un poco de fraseo.
Venga hombre q es un ejercicio muy majete, esta q te cagas, es la polla, coño!