puede ser algo asi?
[ Imagen externa no disponible ]
el tiempo nº 3 es un golpe con la baqueta en el aro...
la verdad es que no lo entiendo muy bien.lo del tiempo 4 es un golpe en timbal? bueno,de todos modos muchas gracias. es que me acabo de meter en el fascinante mundo de la pachanga y hay muchos ritmos que desconozco.gracias.
por cierto,el bombo como iría? a negras? y las notas corresponden a 1 cencerro,ride,charles o que? gracias
El Bombo Podes No Hacerlo O Podes Hacerlo En Negras O Blancas...nose Eso Es Algo Q Escuche Una Vez Nada Mas...
Los Golpes Son En El Hh Y El 4 Es En El Tom Q Mas Te Guste Yo Lo Hago En El Chico...
muchas gracias por vuestra ayuda desde la otra orilla del charco (ventajas de internete).
esto,canallon me temo que tus escritos se perdieron en parte por el camino,intentalo de nuevo porfa.
julian,probaré tus ideas a ver.un compañero de chile me dijo que hiciera bombo y aro de caja a negras y en el hi hat lo siguiente : corchea-dos semicorcheas (o lo que es lo mismo:semicorchea-silencio de semicorchea-2 semicorcheas) o el hi hat a contratiempo abriendo y cerrando ,como para hacer pum (bombo) chas (hi hat abierto),pum-chas,etc.
en fin probaré estas ideas y a ver cual les gusta más en la orquesta. supongo que habrá muchas otras variantes pero en fin. bueno,pues mil gracias amigos y si se le ocurre alguna otra a alguien bienvenida sea. gracias.
Toca esto y sonará a cumbia.
No podemos poner figuras, pero lo grafico:
1-Bombo en negras.
2-Cascara como bien dijiste antes: chi-chichichi-chichichi-chichichi, digo, 1 corchea y 2 semis por tiempo. Mano derecha.
3-Cencerro o jam block marcando negras junto al bombo. Mano izquierda.
4-Los "y" del 2 y el 4 tiempo (la segunda corchea del tiempo) los tocás en el timbal grave. Mano derecha.
No falla nunca.
(robé varios años con esto)