Ritmo de cumbia

Chaikoski
por el 04/02/2008
hola,alguien me podría ayudar indicandome como es este ritmo o transcribirme el patrón ritmico PARA BATERÍA? gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
julian
por el 04/02/2008
puede ser algo asi?

[ Imagen externa no disponible ]

el tiempo nº 3 es un golpe con la baqueta en el aro...
Subir
Chaikoski
por el 07/02/2008
la verdad es que no lo entiendo muy bien.lo del tiempo 4 es un golpe en timbal? bueno,de todos modos muchas gracias. es que me acabo de meter en el fascinante mundo de la pachanga y hay muchos ritmos que desconozco.gracias.
Subir
Chaikoski
por el 07/02/2008
por cierto,el bombo como iría? a negras? y las notas corresponden a 1 cencerro,ride,charles o que? gracias
Subir
canallon
por el 08/02/2008

bueno eso es algo casero que hice espero que se entienda
Subir
canallon
por el 08/02/2008

y esto es con cencerro, es desprolijo pero creo que se lee
Subir
julian
por el 08/02/2008
El Bombo Podes No Hacerlo O Podes Hacerlo En Negras O Blancas...nose Eso Es Algo Q Escuche Una Vez Nada Mas...

Los Golpes Son En El Hh Y El 4 Es En El Tom Q Mas Te Guste Yo Lo Hago En El Chico...
Subir
Chaikoski
por el 09/02/2008
muchas gracias por vuestra ayuda desde la otra orilla del charco (ventajas de internete).
esto,canallon me temo que tus escritos se perdieron en parte por el camino,intentalo de nuevo porfa.
julian,probaré tus ideas a ver.un compañero de chile me dijo que hiciera bombo y aro de caja a negras y en el hi hat lo siguiente : corchea-dos semicorcheas (o lo que es lo mismo:semicorchea-silencio de semicorchea-2 semicorcheas) o el hi hat a contratiempo abriendo y cerrando ,como para hacer pum (bombo) chas (hi hat abierto),pum-chas,etc.
en fin probaré estas ideas y a ver cual les gusta más en la orquesta. supongo que habrá muchas otras variantes pero en fin. bueno,pues mil gracias amigos y si se le ocurre alguna otra a alguien bienvenida sea. gracias.
Subir
lazaroo
por el 27/02/2008
Toca esto y sonará a cumbia.
No podemos poner figuras, pero lo grafico:

1-Bombo en negras.
2-Cascara como bien dijiste antes: chi-chichichi-chichichi-chichichi, digo, 1 corchea y 2 semis por tiempo. Mano derecha.
3-Cencerro o jam block marcando negras junto al bombo. Mano izquierda.
4-Los "y" del 2 y el 4 tiempo (la segunda corchea del tiempo) los tocás en el timbal grave. Mano derecha.

No falla nunca.
(robé varios años con esto)
Subir
Chaikoski
por el 27/02/2008
lazaroo escribió:

1-Bombo en negras.
2-Cascara como bien dijiste antes: chi-chichichi-chichichi-chichichi, digo, 1 corchea y 2 semis por tiempo. Mano derecha.
4-Los "y" del 2 y el 4 tiempo (la segunda corchea del tiempo) los tocás en el timbal grave. Mano derecha.

No falla nunca.

mil zenkius (grazias),.
ey,eso tiene muy buena pinta.
yo andaba aziendo algo similar,solo que en lugar de marcar negras en el cencerro con la izquierda,le estaba dando al aro de la caja.y en lugar de meter timbal en el "y" del 2 y el 4 tiempo,le daba al timvbal sólo en el "y" del 4. probaré lo que me comentas a ver que tal.tiene buena pinta.gracias. que pena yo tampoco puedo poner figuras.gracias.chao.
Subir
canallon
por el 29/02/2008
a ver, ahi va otro intento, si se ve...

http://img153.imageshack.us/my.php?image=cumbiawr8.png

http://img153.imageshack.us/my.php?image=cumbia1ku9.png
Subir
Chaikoski
por el 29/02/2008
canallon escribió:
a ver, ahi va otro intento, si se ve...

http://img153.imageshack.us/my.php?image=cumbiawr8.png

http://img153.imageshack.us/my.php?image=cumbia1ku9.png

buf,qué raro.además yo leo lo justo pero es que se vé muy raro.y que representa cada cosa? gracias por el intento si puedes aclarar un poco
Subir
Chaikoski
por el 29/02/2008
lazaroo escribió:

1-Bombo en negras.

No falla nunca.

sí lo probé ahora tengo que perfeccionar y coger el "feeling" pues me queda muy artificioso y mecánico. pero parece que puede servir. aunque el jefe de la orquesta me miró con una cara extraña,no parecía muy convencido del todo. aunque no sé que querría decir su cara,a saber lo que tendría en mente. mejor le preguntaré a ver qué le parece.
Subir
canallon
por el 02/03/2008
Chaikoski escribió:
buf,qué raro.además yo leo lo justo pero es que se vé muy raro.y que representa cada cosa? gracias por el intento si puedes aclarar un poco

en el primero de arriba a abajo: campana, cencerro (o aro de caja en su defecto), bombo, y hit hat con pie

en el segundo: hit hat cerrado,tom, aro de caja, bombo, y hit hat con pie
Subir
Chaikoski
por el 03/03/2008
canallon escribió:
en el primero de arriba a abajo: campana, cencerro (o aro de caja en su defecto), bombo, y hit hat con pie

en el segundo: hit hat cerrado,tom, aro de caja, bombo, y hit hat con pie

muchas gracias,gracias de veras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo