Reggaeton!

• 1
leop4rdo19
por el 05/02/2008
Alguien me puede decir como va este estilo de musica en la bateria??, el beat basico?..

:bien:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Padomon
por el 05/02/2008
Bajate la cancion "Rub a dub soldiers" de ki sap aqui http://www.kisap.org/can%E7ons/10Tone/Ki%20Sap%20-%2010%20Tone%20-10-%20Rub%20a%20Dub%20soldiers.mp3

pa verlo mas claro, ya que el inicio es una estrofa donde solo suena la batera.

La verdad es que el ritmo machacon de los cojones ya estaba presente en muchas canciones de ragga, dub, electro, etc. muy muy buenas.
Subir
Batakazo
por el 05/02/2008
Estoy intentando aprender la notación de batería, a ver si consigo hacerlo bien para el reggaeton:

(B) es el bombo, que va en negras
(c) es la caja, que va en negras
- son las corcheas

En un 4/4 estándar, tenemos:

1-2-3-4-
B-c-B-c-

En reggeaton, la caja que iba normalmente en 2 pasa a la corchea anterior al bombo en 3:

1-2-3-4-
B--cB-c-

Y en cuanto al charles (x golpe de baqueta, X golpe+pedal), yo hago tres variantes:

Charles sólo con el bombo:

1-2-3-4-
X---x---
B--cB-c-

Charles a negras:

1-2-3-4-
x-x-x-X-
B--cB-c-

Charles a corcheas:

1-2-3-4-
xxxxxxXx
B--cB-c-

¿Alguien que me corrija, por favor...?
Subir
Kikifante
por el 05/02/2008
tio el regeton no tiene ninguna complicacion

tum patum pa tum patum patum

anda q tonteria de corcheas

el primer tum con el ride y el bombo, el pa con la caja y asi sucesivamente durante 5 minutos, ah me olvidaba

falta el tututututu de los cambios

dale al fuegote
Subir
leop4rdo19
por el 05/02/2008
joder, tios, gracias por la ayuda, bueno encontre esto, creo que es de ayuda tambien..:baile:

[ Imagen externa no disponible ]

y aqui esta en audio, se puede escuchar un roll en el snare..
http://rapidshare.com/files/89359594/Basic_Beat_Drum.mp3.html
Subir
intoxikao
por el 05/02/2008
Kikifante escribió:

anda q tonteria de corcheas

el primer tum con el ride y el bombo, el pa con la caja y asi sucesivamente durante 5 minutos, ah me olvidaba

falta el tututututu de los cambios

dale al fuegote

jajajajaja que grande!!!!!!!!!!
te amo por todo tu post
Subir
Batakazo
por el 05/02/2008
Kikifante escribió:

Pues lo has puesto mal... es:

tum patum pa tum patum pa tum...,

Así que, ¡a practicar!
Subir
intoxikao
por el 05/02/2008
jajajaajja! Miniputo para Batakazo
Subir
Juanplate
por el 05/02/2008
Sin animos de ofender a los colegas del foro, este ritmo del reggaeton lo puede hacer cualquiera, sin ningun tipo de estudio o nocion de llevar el tiempo... y encima forrarse de pasta.
Subir
QuinoNT
por el 06/02/2008
Juanplate escribió:
Sin animos de ofender a los colegas del foro, este ritmo del reggaeton lo puede hacer cualquiera, sin ningun tipo de estudio o nocion de llevar el tiempo... y encima forrarse de pasta.

claro despues dicen que los reggetonegros son gente sin cerebro :D :D
Subir
Kikifante
por el 06/02/2008
Batakazo escribió:
Pues lo has puesto mal... es:

tum patum pa tum patum pa tum...,

Así que, ¡a practicar!

cierto, se me olvido un espacio. xd

la verdad que para hacer el tonto en los conciertos y tal lo que pasa q lo hace mucha gente, yo tengo unos colegas q tienen un grupo de noise hardcore y en una cancion el bateria mete un ritmo asi en plan de coña reggetoniano

pos eso
Subir
Batakazo
por el 06/02/2008
Kikifante escribió:
la verdad que para hacer el tonto en los conciertos y tal lo que pasa q lo hace mucha gente, yo tengo unos colegas q tienen un grupo de noise hardcore y en una cancion el bateria mete un ritmo asi en plan de coña reggetoniano

¡Nosotros igual! (...aunque no tocamos hardcore)

En todos los bolos, al acabar un tema cualquiera y sin avisar a nadie meto unos compases de reggeaton para hacer el chiste, y la verdad, con esta coña es cuando el público más baila y aplaude...
Subir
Paradox
por el 06/02/2008
Batakazo tus patrones los veo más que correctos, pero como bien comenta Pado, estos ritmos estaban presentes en mil estilos antes de definirse el Reggaeton... (que detesto, ya que estamos).

Sin ir más lejos, tu tercer patrón lo usaba yo para tocar un tema de ¿samba? famosísimo, la Lambada, de Kaoma. (hasta que me puse a escucharla bien, ver que no tenía nada que ver, y dejé de tocarla xD)
Subir
Berendrums
por el 06/02/2008
jajaj, nosotros tenemos un tema que a mitad del tema, metemos tambien un ritmo de regueton (o como coño se escriba) i es el que nos pide la gente xD
Es el peor tema que tenemos, y e que mas pide la gente xD

Si algun dia venis a alguno de nuestros bolos, lo comprobareis!

Salut! y un abrazo enorme!

y a tum patum patum(8)

BEREN

www.myspace.com/pelodeperro
www.myspace.com/berendrummer
Subir
hilife
por el 06/02/2008
El regueton no deriva del calypso? Al menos son ritmos muy parecidos, lo unico qie el calypso lleva otro patron de charles. NO?

Un saludo
Subir
Batakazo
por el 06/02/2008
Paradox escribió:
Batakazo tus patrones los veo más que correctos, pero como bien comenta Pado, estos ritmos estaban presentes en mil estilos antes de definirse el Reggaeton... (que detesto, ya que estamos).

Sin ir más lejos, tu tercer patrón lo usaba yo para tocar un tema de ¿samba? famosísimo, la Lambada, de Kaoma. (hasta que me puse a escucharla bien, ver que no tenía nada que ver, y dejé de tocarla xD)

Gracias por revisarlos. Efectivamente, incluso en temas pop actuales o clásicos se pueden reconocer estos patrones.

En cuanto a la Lambada, si atendemos a los acentos que hacía la melodía quizás te lleve al patrón de reguetón. He intentado leer algo sobre el patrón de Lambada, y he encontrado que parece que procede de la mazurca (ternario), y en otro texto la define como binaria.
Subir
QuinoNT
por el 07/02/2008
hay un tema que tambien lleva esto del ritmo del reggeton.. pero en la parte del estribillo... si alguien lo quiere oir es un lindo tema... ajajaja... se llama "el Regreso de mao" de patricio rey y sus redonditos de ricota, es un tema inedito osea sacado de un recital en los años 80... asi que puede ser que la version escuchada suene mal... jejeje...

aca lo encontre en el you tube... disfrutenlo ... lastima que se escucha muy mal y bajo el volumen, y el que hizo el video se fumo unas cuantas chalas antes de hacer el video....
[yt]oSpmzFhvi1M[/yt]
Subir
Virfirjans
por el 07/02/2008
Cuando pongais un video directo del youtube recordad:

1) solo se pone entre los corchetes la parte final del link

2) Cuando ya lo habeis posteado aseguraos de que se ve O:)
Subir
Paradox
por el 07/02/2008
Virfir, siempre velando por la estética del foro... :)

Gente, tampoco creo que tenga mucho misterio el reggeton, que es el típico ritmo que todos hacemos cuando no sabemos qué tocar!
Subir
ganesha
por el 07/02/2008
Hola.
Ese ritmo es más viejo que el mundo y en la percusión árabe se le conoce como Ayub, ritmo que se usa tradicionalmente en las ceremonias de los derviches de Egipto y Turquía, ya sabeis, ésos místicos que dan vueltas cada vez más deprisa.
Una de las variaciones de este ritmo contiene una alteración de los acentos cada cuatro frases, exactamente igualita que hacen los del reguetón.
Aquí os pongo un ayub como debe ser, con las refinadas percusiones turcas de Omar Faruk Tekbilek, fijaros cómo va cogiendo velocidad a lo largo del tema, como los derviches que giran ;) :

[yt]9_4OvgYBasQ[/yt]

Si alguien lo quiere con buena calidad:
http://www.goear.com/listen.php?v=8d09bc9

Salut.
Subir
kogollo
por el 07/02/2008
que grande ganesha, me cepillo todos tus posts :)
Subir
Skyfire
por el 13/02/2008
Subir
akalzonkitao
por el 13/02/2008
Black-reggaeton metal !!!

[YT]b2vc5vRh_YQ[/YT]
Subir
alejov
por el 13/02/2008
maestroo jajajaja
Subir
dudesin
por el 15/02/2008
Aparte del Soul Calypso(o como se escriba) que comentaron antes y tambien mil millones de ritmos arabes como tambien dijeron antes, este patron se ve en la... RUMBAAAAA jajaja parece mentira que seamos españoles.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo