Estoy intentando aprender la notación de batería, a ver si consigo hacerlo bien para el reggaeton:
(B) es el bombo, que va en negras
(c) es la caja, que va en negras
- son las corcheas
En un 4/4 estándar, tenemos:
1-2-3-4-
B-c-B-c-
En reggeaton, la caja que iba normalmente en 2 pasa a la corchea anterior al bombo en 3:
1-2-3-4-
B--cB-c-
Y en cuanto al charles (x golpe de baqueta, X golpe+pedal), yo hago tres variantes:
Charles sólo con el bombo:
1-2-3-4-
X---x---
B--cB-c-
Charles a negras:
1-2-3-4-
x-x-x-X-
B--cB-c-
Charles a corcheas:
1-2-3-4-
xxxxxxXx
B--cB-c-
¿Alguien que me corrija, por favor...?
tio el regeton no tiene ninguna complicacion
tum patum pa tum patum patum
anda q tonteria de corcheas
el primer tum con el ride y el bombo, el pa con la caja y asi sucesivamente durante 5 minutos, ah me olvidaba
falta el tututututu de los cambios
dale al fuegote
jajajaajja! Miniputo para Batakazo
Sin animos de ofender a los colegas del foro, este ritmo del reggaeton lo puede hacer cualquiera, sin ningun tipo de estudio o nocion de llevar el tiempo... y encima forrarse de pasta.
Batakazo tus patrones los veo más que correctos, pero como bien comenta Pado, estos ritmos estaban presentes en mil estilos antes de definirse el Reggaeton... (que detesto, ya que estamos).
Sin ir más lejos, tu tercer patrón lo usaba yo para tocar un tema de ¿samba? famosísimo, la Lambada, de Kaoma. (hasta que me puse a escucharla bien, ver que no tenía nada que ver, y dejé de tocarla xD)
El regueton no deriva del calypso? Al menos son ritmos muy parecidos, lo unico qie el calypso lleva otro patron de charles. NO?
Un saludo
Aparte del Soul Calypso(o como se escriba) que comentaron antes y tambien mil millones de ritmos arabes como tambien dijeron antes, este patron se ve en la... RUMBAAAAA jajaja parece mentira que seamos españoles.
Un saludo.