Al final, cuantas menos cosas tengas que montar mejor, menos trabajo y menos te ocupa en el coche. Los matices inventatelos con lo que tienes.
Pues yo cada vez monto menos platos....... En principio fué por pereza. Ahora es por centrarme, mas firme, menos "monás", mas groove.... todos los clientes estan satisfechos
Yo estuve muchos meses tocando con hat/ride/crash y mas contento que un regaliz, simplemente usaba el charles abierto para añadir sonidos sucios a modo de crash, o trataba de expotar el ride (cosa chunga jaja), o usaba el crash como ride... hay muchas posibilidades.
Ahora amplie hasta lo que necesito, que es un crash mas y un splash, asi tengo mas que suficiente para detallitos y poder tocar algunas frases de mucho plato orquestandolas facilmente (que menos que dos crashes pa eso...).
Eso si, como siempre es un problema de orquestacion. Si eres muy creativo y muy bueno tocando, podras crear partes bien orquestadas con cuatro cosas, sin embargo si no necesitaras mas platos y mas movidas para suplir esa carencia (es mi opinion simplemente).
Lo que si recomendaria siempre es empezar con un set super mini y aprender a orquestar las partes de bateria asi, luego ya cuando te haces "mayor" un poco pillas algun plato mas y voila! da gusto!
Hombre, no creo que haga falta tener mil cosas para tocar bien, aunque si las tienes, pues mejor. Lo que sí creo es que hay mucha gente que tiene 56837503765'9756t9586 de platos y luego no los usa. Pues para eso, mejor ahorrar el dinero y comprarlos cuando sepas tocarlos...
En fin, se trata de ajustarse a lo que se tiene. Yo también uso el charles abierto, cerrado, uso la campana... :u: (Hasta hace poco pensé que tocaba mal porque según una que conozco, la campana no se toca)
Si te gusta el sonido de splash, te pillas un splash....
Si te gusta el sonido de un china, te pillas un china..
Y si tienes claro el momento en el que lo quieres meter no tienes por qué cagarla, ¿no?.
Saludos.
Yo creo que esta mas que claro que el instrumento no es nada sin el que lo pilotea, pues una baterista muy malo en una super bateria, simplemente no ara nada, pero en cambio un buen baterista en una bateria mala, le explotara todo el jugo que se pueda, es por eso que los bateristas son reconocidos, no por su bateria, sino por su tecnica y la forma de transmitirnos su musica.
Saludos.