para mi el truco para dominarlo es estudiarlo muy concentrado con metronomo dentro de la rutina,con eso basta,con 10 minutos concentrado..Y lo que siempre hice es sumarle a eso, trabajarlo en los ratos librescon una goma de practica mirando tele, sin concentrarme demasiado, pero ganando ese tiempo que no haces nada,bastante contento estoy que ya puedo hacer dobles de fusas a 150 mas o menos comodo..
salu2
Tu a lo mangini,nunca mejor dicho jejeje
por cierto,el redoble ese increible que hace mangini con una mano,que apoya la baketa en el aro,lo he estao probando y hombre no me sale pero mas o menos he pillao el concepto y creo ke no es del todo imposible,lo complicado para mi es ke se suene uniforme,lo chungo del os redobles
yo stoy acostumbrado a acerlo xk como me tire 4 años siendo el k redoblaba en una banda de cornetas... pues eso se keda
Hay formas de hacerlo, la tecnica es hacer seisillos a golpes dobles acentuando la segunda nota de cada grupo, me imagino q habra muchas mas pero es la q mejor aplico, luego esta la tipica del rebote, la q utilizas cuando no tienes suficiente velocidad con el golpe doble, en cuanto al redoble a una mano, el señor ian peace es el rey, mirate algun video suyo, una imagen vale mas q mil palabras, bueno luego esta lo de mangini, pero para hacer lo de mike tienes q ser el hombre con las manos mas rapidas de la tierra y no todos lo somos, evidentemente, un saludo.
Una tecnica facil. Coges la baqueta iz con pulgar e indice. Golpeas el parche dejando que la baqueta bote por si misma. Si lo haces continuado llega un punto que con la presion de los dedos consigues controlar el nº de golpes. con la derecha hazlo tambien igual. Al principio suena un poco aturullado, pero luego conseguiras hacer ese tipo de redoble. Espero que te sirva
Hazte con el back to basics del weckl, en la parte de caja explica todo hacerca de los redobles, el de golpes simples, el de golpes dobles y el redoble a base de rebote, ademas explica los grips idoneos para cada uno, un saludo.
Hombre tambien te vale la primera parte del metodo A NATURAL EVOLUTION tambien de Weckl, se llama How to develop your technique, un saludo.
yo aprendi sin tecnica ni nada y ahora me sale d todo tipo d maneras..
con una mano.. con otra empezando con una yluego con otra...
Tengo entendido que a eso se le llama "press roll", muy utilizado en contextos jazzeros ( en donde lo hacen jugando con las dinámicas quedando muy bonito).
Lo puedo hacer pero no sabria explicar como lo consigo... imagino que se trata de dejar la baketa bastante libre excepto "la pinza" que aprieta mas de lo normal la baqueta.
No se si vosotros ladeáis la mano ( french grip) y tampoco se si es recomendable hacerlo o no para este caso. Solo se que si no la ladeo no me suena.
Salutti.
para que te salga ese redoble tienes que tener dominada la mano tonta porque tienes que cojer la misma habilidad en las 2 manos, es muy jodido y a mi solo me sale decentemente con la derecha efectivamente el redoble de 2 golpes (en inglés daddy mammy) es DDIIDDIIDDII pero lo mejor son los "paradidles" mezcla entre redoble de 2 golpes y el simple. SALUDOS
YUJJUUUUU!!!
Soy medio feliz:)
Tras 1 hora de practicar el doble strocke roll, sobre mi diario de cuero (q rebota un pokito menos q un pad de practica)
Con el grip tradicional, ya voy cogiendo velocidad y es increible, jamas pense q me fuera a salir tan homogeneo !!, ahora habra q perfeccionarlo, por q no duro ni 10 segundos...jejeje
Q va hombre...si practico tanto, es por q necesito mas tiempo para cojer habilidad.
Tengo una duda y es la siguiente:
He estado experimentando un redoble : DDDIIIDDDIIIDDDIIIDDDIII
Es algun redoble comun? o estoy perdiendo el tiempo¿?
Jeje gracias.