Uffff :(
Como no pongas un ejemplo de Youtube
Mas o menos creo que lo he entendido...
Seria algo como;
Bo-Bo-Ca-Ca-Bo-Bo-T1-T2-Bo-Bo-T2-T3-Bo-Bo
Bo=Bombo
Ca=Caja
T*=Tom+ el numero de tom
En semicorcheas...
Algo asi no? Pero este lo hace con tresillos... ¿Correcto?
[YT]pQLTQ9BV6OE[/YT]
Si es así, tendrás que practicarlo hasta que lo saques, que no cuesta mucho... Ademas, luego te sirve como recurso para hacerlo enmedio de los temas, a mi me ayuda bastante contrarrestando mi pesima muñeca...
Te refieres al clasico TUCUPÁ?
Práctica compañero:batera:
Salud,
Chomin
Dirt si no me equivoco , el redoble lo mete de manera seisillos , ya que sino tocado en el 4 / 4 en ese formato tipo pop rock , rock, los tresillos darian una falsa sensacion de retraso.
entonces tocando en seisillos , seria medio compas que quedaria así :
C c b t1 t1 b T2 t2 b t3 t3 b
c - caja
b - bombo
t1 , t2 , t3 timbales respectivos
de todas maneras sigo sin ver ese redoble como final de tema , me pega mas como fill cañero...
Edito : y no quiero que qede como de borde o en plan superior jajajaja , si soy un pedazo de novato , de hecho en los finales tengo mi gran asignatura pendiente porque siempre me quedan como el orto
Un saludo!
Para el clasico final de "ruido" yo creo que hay muchas cosas que valen casi todas son rudimentos hechos a toda pastilla, lo tipico despues del chaaaaaaan que te quedas dandole a los platos y luego ya pasas a liarla, el paradiddlediddle suena brutal, o hacer acentos y el relleno con rulo doble, o estos mismos hacentos sacarlos a bombo y platos tambien rellenando con rulo doble. TAmbien vale cualquier combinacion pie mano con o sin doble pedal repartiendola la cosa es crear "barullo".
Despues de esto bueno... segun lo pactado o segun la intucion de cada musico y su banda, a mi me gusta bajar el tempo mientras hago un recorrido quedandome en el timbal base haciendo las notas leeentas lentas para luego hacer una figura muy tipica entre bombo y caja que encaja con la caja en el supuesto cuarto tiempo para todos darle en el uno para finalizar como golpe en seco.
Ara stoy sin local si logro local pronto o si me acuerdo en la escuela grabo algo de esto.
Un saludo.
Yo suelo hacer ese mismo redoble muy a menudo, y no sólo al final de una canción sino también lo mezclo con algún fill y queda bastante bien (al menos a mí me gusta ^^). Es bastante sencillo, pero como todo lo conseguirás con practica así que si ves que te cuesta empieza despacio y ves acelerando hasta que saques el sonido que buscas.
Lo puedes hacer con uno o con dos bombos (yo prefiero doble bombo), y la secuencia es BOMBO-CAJA-BOMBO. En el golpe de caja puedes darle con las dos baquetas casi a la vez para que suene con más fuerza. Recuerda, empieza despacio, después lo aceleras poco a poco. Ten esto en mente:
TU - PA - TU
(BOMBO - CAJA - BOMBO).
¡Saludos!
creo que se refiere al clasico turu cucu ( toms base y bombo ) semicorcheas , vaya
variante 2-- tata cucu, ajajjaajajaajaja.. osea, caja caja bombo bombo
O a ese o al final de bandas como las del club de la comeda, buenafuente LO MAS PLUS... etc...
la clasica trompeta que se queda sonando con los paltos en plan piiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaa y acaba el bateria (añado onomatopeya nueva...) PURUFRUM!!!
tu darwin a lo mejor no entiendes de eso...
jajaja que buenos somos tios, atentos:
"tucupá",
"TUPATU o TUCUPA",
"TU - PA - TU",
"tu-cu-prá",
"turu cucu",
"tata cucu",
"PURUFRUM!!!"
increible, todos queremos decir casi lo mismo peeeeero cada uno tiene su manera... jajajaj
yo le pongo "tutu-trum", en el que el "trum" es un flam con toms y bombo...
con caja pues ya sería "tutu-praishhhh", añadiendo el chaston al final con la caja... que bueno por dios, que risas mestoy echandooooooo
saludosss
Yo soy mas de tupracum o tucupracum. (pra es un flam en la caja xD)
Yo lo hago como un quintillo: B-B-F-F-F (B=bombo F=floor tom/tom base) =)
Edito: El acento cae en la última nota
A mí me funciona muy bien para los finales hacer tres bombos y una caja:
Platos y ruido.... ... ..."TOTOTOPÁ!"
Lo he copiado de Neil Peart que lo usa bastante.
Hay que tener doble bombo (o doble pedal) de otra forma sería imposible, los golpes son muy rápidos.
Eso sí, cuando me sale bien, que son pocas veces :(, cuando sale Ok ,es la repera :baile:, si no... pues se hace lo que se puede!
Ya que estamos, ¿alguien tiene localizados en el Tubo vídeos de distintas formas de hacer "finales de canción"? O sea, ya sabéis, finales largos... Eso podría ser interesante.
XD!!!
jode tios! no sabia que esta duda iba a tener tanta repuestas!! jeje
Muchas gracias por la ayuda, habeis sido de bastante ayuda
pero he decidido que me voy a quedar finalmente con el:
sssssSSSSSsssSSSSSssSSSSssSSSSSSSSSSSSSSSSSS
TUTUPATU!!
usease
Crechendo de platos y...
bombo+bombo+caja+bombo
Seeeeeeeeee!!!!
Mol gracies
Joder, Uli Kusch es la polla
Uff... Es que los finales que ha puesto Burren son palabras mayores. Para mi inalcanzables hoy por hoy (y mucho me temo que por siempre :()
Y ya puestos a poner clásicos, no puede faltar este:
(minuto 3:28 para ir al orgasmo sin preliminares)
[YT]phxubmdqsMM[/YT]
Y para intentar hacerlo, esto:
(es el más decente que he encontrado)
[YT]TpPuw-AjdHU[/YT]