Alguien escribió:
aqui en Galicia se lleva mucho el nacionalismo (jaimoe lo sabes de sobra XD!) politizado, la revolucion y la independecia y todo eso, que no comparto porque creo que no es viable, pero si respeto, esto ha evolucionado en un simple estereotipo, una moda y un clasismo como pueden ser los Emos o los raperos o yo que se, una moda más, que se podria haber creado desde cualquier despacho de Inditex... creo que tambien hay grupos que se aprovechan de esto, que no son coherentes consigo mismos y que ni siquiera se creen lo que ellos mismos dicen, en resumen una moda mas, con sus ideas, su forma de vestir y su musica.
Totalmente de acuerdo, mi opinión iba más por esos derroteros: la coherencia como forma de vida, incluso como ideal, o el postureo para lo que me interesa: estoy hasta los webs de ver a niñatos dando lecciones de multiculturalismo, tercermundismo, movimiento okupa, comunismos varios.... cuando no tienen ni puta idea de cómo surgieron esos movimientos, cómo pensaban Lenin o Stalin, etc. y para lo único que valen es para que les embutan chapitas o camisetas del Che y "palestinas" de todo tipo; eso sí, todo sea por la causa anticapitalista y revolucionaria: ¡pero si te están sacando la pasta esos mismos a los que tanto criticas1 de verdad que no lo entiendo.
Yo también pasé por esa etapa (y también me gustaba Ska-P en sus mejores tiempos, palabra!)
Barrimore escribió:
si ser un espabilao que saca tajada soltando frases "espectacularmente comprometidas" a tanto la pieza, o aplicar el relativismo y el escepticismo a tope en todo (ya se sabe: en cualquier revolución se esconde un dictador) y no hacer nada aparte de poner en duda lo que hacen los demás (jaimoe, esto no va por tí, estoy generalizando)
Yo sí sé que es peor para mí, lo 1º, sin ninguna duda: yo intento aplicar el relativismo a casi todo, a veces me equivoco y a veces no, como todos, pero también intento criticar lo que no me gusta y participar dentro de mis circunstancias en el mundo que me rodea, pero eso sí, intentando ser coherente con lo que se piensa y cómo actúa uno en la vida diaria. Es muy fácil, como dices, dar tu discursito en el Estadio de Wembley hablando sobre qué mal están las cosas, cuanta pobreza y hambre hay... Pues si tanto te duele, ten cojones de dejarlo todo e irte a currar un par de años a África.
Siento parecer tan escéptico y amargado pero cada vez me doy más cuenta que todo está manejado por el puto comercio y todo está dirigido por los mismos mercachifles de siempre, para los que los ideales se reducen a tantos 000 en su C/C.
Saludos!