Cuanto mas pequeño sea el salto más practicas, mejor sera para ti, mejor control tendras sobre el ejercicio
No estoy de coñas, pero si kieres dominarlo a la perfeccion(yo soy mu limitaito amos) pontelo a 40 y clavalo, tonse como dice el mena, me comprare tu CD :D
A 60 supongo k ira de loco, pero si eres capaz de bajartelo mas y acerle mejor ya k cuando subas no te costara acerlo tanto.
mod
Plenamente de acuerdo con skirge
Lo dificil no es empezar en 60 y subir (yo subia de 10 en 10) sino empezar a 80 y bajarlo hasta 40
que ejercicio es exactamente? alguna parte del stick control o asi?
Yo empezaría estudiando a 40 y subir el tempo, como máximo a 10.
Yo empezaria a 55 o 60 para que el margen de error en el espaciamiento de notas sea menor y ahi ya trabajas control. Luego si lo que quieres es currar el hacerlo a mayor velocidad sube de tempo poco a poco, si quieres currarte ese espaciamiento y control en gordo baja poco a poco hasta donde te permita el metronomo, que suele ser 40.
Me encanta contestar en hilos viejunos!
Yo creo que existe una relación progreso-frustación que no debería obviarse.
Ponte el metrónomo a 35 si quieres, y ya verás que frustrante resulta (en vez de sonar "tic toc toc toc", parece una aguda e irritante vocecilla de un gnomillo repelente diciendo "muy mal mal mal"). Pero hete aquí, que esa frustación es directamente proporcional al progreso obtenido, y cuando la voz del gnomillo repelente sea susituida por la de la rubia en la primera fila diciendo "ole ole ole ole" será el momento de subir 2 puntos el metrónomo, y no 20 ni 10, porque si un tema es a 135, puede que te cueste si tu mayor aproximación estudiando fue 130 o 140.
Y otra cosa importante es que has de estar relajado. Es como que la caja sabe si estás tenso. Ella huele el miedo, y suena muy diferente un golpe tenso que uno relajado, y además si encima intentas tocar más rápido te va a salir un zurullo, que no satisfará el oido ni del espectador más borracho de la sala.
Añado que para tocar algo bien a 200, tienes que saber tocarlo bien a 40, pero también "casi bien" a 220. No se puede ir al límite.
Y recuerda que si bien es gratificante y bueno para la autoestima tocar un ejercicio en un tempo que ya tienes dominado, también es señal de que es hora de cambiar de tempo.
Subir de a 20 es mucho. Yo subo de a 4 puntos el metronomo y empiezo desde 40 (no marca menos mi metronomo).
Saludsos.
En mi humilde opinión, cuanto más lento empieces mejor entenderás el movimiento y podrás estudiar la disposición de golpes... si llegas a entender exactamente los full, tap, up y down conseguirás subir todo lo que quieras, no consiste en subir de 20 en 20 o de 10 en 10 sinó de no subir hasta entender esto.
Un saludo
Mi profe me recomendó tempos de 40 o 50 bpm la negra y subdividiendo en voz alta a corcheas (1 AND 2 AND 3 AND 4), con este truco reduces la franja de duda a la hora de meter las notas, a mi me sirve para encajar bien las notas en tempos muy lentos. Despues subiría de 10 en 10.