Depende de las capas principalmente y tambien de los parches, la afinación, el local y lo que busques, yo tengo un 24 por 22 y no lo cambiaria nada mas que para transportarlo! jeje
lo que no veo es tu ubicacion(panel de control,arriba a la izquierda).jejeje!!!me parece una medida muy molona.respondera muy rapido,sonara redondito y te valdra para tocar de todo.quizas le falte un poco de cuerpo por ser tan corto,pero sonara a tiro.un saludo.
Los mios son de 22x16 y suenan de escandalo. Como dice todofun, redonditos y respondiendo. Con una buena maderita y sin racanear capas, es un bombo con el que la puedes gozar mucho.
Es la medida más estandarizada, no?
Aunque yo prefiero un 20" x 16", que da una respuesta más rápida y lo veo más versátil... jazz, funk, rock, etc.
a mi el de 20 se me queda muy corto, mi bombo tambien es de 22 x 16 y suena gordete, me han comentado en mas de una ocasion que con un bombo de 20 no necesitas demasiada pegada para sacarle buen sonido, con el de 22 necesitas mas... esto me lo comentaron algunos baterias profesionales y tecnicos de estudio ¿opiniones al respecto?
A mi siempre me ha mosqueado eso. Es decir, si por ejemplo tienes un tom base de 16 y dices que te saca graves de 18, por que no te compras directamente uno de 18 xD? No lo entiendo.
Yo soy mas de bombos de 20 pero si es de 22 que sea 22x17,5 (al menos a mi me gusta asi)
Saludos
Pues yo tengo dos bombos Mapex M de 22 x 16 y te aseguro que suenan de escandalo. Es mas, he probado los bombos ke acen ahora las mapex de 22 x 18 y no me los cambiaria. Eso si... donde este uno de 24... aaaaaagggghhh...
y la bataca en cujunto como la ven......"gretsch catalina birch fusion"...de pronto me hago el tambor completo¡¡¡¡quien la aya sonado que cuente¡¡¡
Es una medida que hace sonor, no se si las demas marcas la hacen, aunque creo que Ludwig tambien..
Si tienes la oportunidad pidete uno asi, es increible
yo tengo una tama rockstar con bombo de 22x16 y es un pepinazo, todo el mundo se queda asombrado con el bombo ese, tengo puesto un emad2 y va como un puto tiro, sequito, pontente y con volumen