Toro escribió:
Bueno, pues nada. Llévales este mismo discurso a los del comedor social al que los alimentos iban a ser destinados, a ver lo que te cuentan. Supongo que con el dinero que tienen (entendemos) no les importará montar una empresa y empezar a currar para ver algún euro no se sabe cuándo. Mientras tanto sus hijos a dieta, que seguramente hayan comido por encima de sus posibilidades. Puedes preguntarle a cualquier autónomo/emprendedor/empresario del foro a ver cómo de fácil le resultó montar su empresa (por pequeña que sea). Ahora piensa en si el esfuerzo puede realizarlo una persona que acude a un comedor social (perfil tipo).
La acción de Sánchez Gordillo no acaba con la crisis y tiene mucho de cara a la galería. Tu discurso aquí expuesto me temo que tampoco acaba con ella. Y por mucho que os pesen los cojones, la utopía de "vamos a ser emprendedores, autónomos y empresarios" tampoco, porque no hay de dónde (ni capitales para hacerlo decentemente, ni preparación, ni cultura del esfuerzo ni nada que se le parezca en este grandioso país chupóptero de paro y de subvenciones). Es casi tan irrisoria como la utopía pseudocomunista que propone este señor de IU. Así que tú me dirás...
Hay una gran diferencia entre todas las medidas del párrafo anterior. Puedes elegir a alguien de un comedor social para que te diga cuál es la que prefiere. ¿Hace falta que te la ponga? Hay gente que pasa necesidades alimentarias en este país. Hay momentos en los que lo legal deja de convertirse en una opción. No digo que sea éste el caso (a Gordillo no le hace falta ésto), pero a lo mejor "cuando la calle estalle" como dicen por ahí arriba, empiezas a verlo de otra forma.
Es curioso, porque mas de uno que sé que anda por esos comedores calzaba BMWs y similares hace tiempo, con bastante menos de lo que cuesta un aparato de esos montó mi padre su taller, claro que los que calzaban el BMW se llenaban la boca con lo que ganaban (y lo que gastaban) en lugar de plantearse algo sostenible...
O un amigo que esta apunto de irse a la puta calle (el pobre no tuvo nada menos que la genial idea de hipotecarse hace 6 meses, sabiendo que le iban a largar de su empresa, ah, y lo mejor con sus padres a punto de ser embargados por no poder pagar otra hipoteca)....
sabes cuantos de ellos se plantearon hacer algo mejor con lo que ganaron? NINGUNO, porque pensaban que ya tenian todo, para que hacer mi empresa si puedo cagarme en mi jefe mientras me paga?
mira, no te digo que muchos no sean casos tristes, pero mas de la mitad de la gente que tira ahora de esas cosas y que esta en la mierda se lo ha buscado ella solita por tirar el dinero a manos llenas en gilipolleces...
y me pone de mala ostia escucharla ahora aplaudiendo estas cosas, o criticando a gente como mi padre (que como no tiró el dinero a manos llenas ahora tiene unos buenos ahorros y está capeando esto como puede)...
Me da asco este país, porque la gente actúa según su situación, y como eso no va a cambiar porque es lo que hay que les jodan hablando en plata, gente pobre la ha habido siempre y a penas se hablaba de ello, que pasa que un 25% es mas dramatico que un 5%??? eh? esque la situación de ese 5% era mejor? NO, pero aqui la peña mientras pudo gastar pasaba de largo de quien pedía porque no era su problema...
Y si quien hubiera robado en el mercadona ese hubiera sido gente que lo necesitaba yo lo hubiera aplaudido, pero no se que ostias pintaban alli estos personajes que viven de puta madre