Vitus escribió:
No estoy de acuerdo con esa afirmación, pues no todos tienden/tendemos al rebuzno. Considero que, en el momento, que alguien difiere del resto, es porque ha existido alguna influencia o alguna reflexión que no han podido alcanzar el resto y se empiezan a separar.
Si lees toda mi reflexión veras que hablo del rebuzno extendido a más ámbitos aparte del fútbol. Si tu nunca has "rebuznado" bajo ninguna circunstancia me alegro.
No entiendo la reflexión que haces sobre las influencias o reflexiones que hacen separar a unos del resto.
Vitus escribió:
¿Tu crees que si no hubiesen emitido tanto fútbol, habría tanto fanático a este "deporte"? Yo, sinceramente, creo que no habría tanto..
Pues sinceramente, el fútbol como fenómeno de masas existe antes que la televisión. Y de todas formas si no es el fútbol pues se habría dado bola a otra cosa. El problema no es el deporte, es la utilización que hacen algunos de ese gran escaparate. Si lo que arrastrara masas fuera la petanca te aseguro que el fenómeno se reproduciría.
Vitus escribió:
Si a los canis, en lugar de llevar a cabo el plan de padomon, se les sigue dando bola en la tele, y demás medios, ¿crees que van a desaparecer de repente?? Igualmente, pienso que no..
Los canis han existido y existirán siempre, llamalos como quieras, pero cada época tiene sus canis y desaparecen igual que surgen. Les des bola o no les des bola el fenómeno existe porque la bola se la dan ya ellos mismos a traves de elementos nuevos como YoTube. La importancia de los medios a mi entender se va diluyendo cada vez más entre las nuevas generaciones. La información llega por otros cauces no habituales.
Vitus escribió:
Estamos podridos o nos intentan pudrir, ahí es donde cada uno tiene que sacar su capacidad reflexiva y actitud crítica para valorar lo que sucede.
Cada ser humano tiene sus pequeñas areas de imperfección. Es imposible ser integro y racional 100% todo el tiempo. También necesitamos momentos de descarga. Por desgracia hay mucha gente que solo lo consigue por caminos equivocados.
De todas formas no culpemos siempre a terceros entes abstractos (la sociedad, el ambiente, los medios) de todo lo malo.
PD: Odio el ambiente violento del fútbol y muchas veces me avergüenzo de mi mismo tras algún partido en que me caliento demasiado (verbalmente of course), pero soy humano y hago mis esfuerzos por controlarme pero no siempre puedo evitarlo.