Qué OverHeads comprar 600 €

Goliardo
por el 04/03/2013
Qué OverHeads comprar 600 €

Estamos garbando en el local y estamos coniguiendo buenos resultados pero querría mejorar el sonido ambiente. Actualmente usamos unos Overhead T-Bone de los que estoy muy muy contento pero me gustaría dar un paso más en el sonido y calidad.
Busco micros Over Heads para grabar platos y sonido ambiente de batería y quizá algo de sonido ambiental de la sala.
para que os hagáis una idea, uso 1 Shure SM57 en caja, 1 AKG en Bombo y 4 micros en los toms AKG P4
Los micros de toms y los aéreos lo mezclo por una tabla antes de pasarlo al multicopistas y el de caja y bombo van directamente al multipistas (para tener un poco más de control).

Qué me aconsejáis?
Busco algo que me dé sonido cálido. Es para grabar Rock setentero con sonido a directo.
He leido bastante pero no lo tengo muy claro
presupuesto alrededor de 400 a 600 euros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
jaco353
por el 04/03/2013
Yo para un sonido clásico y cálido soy muy forofo de los micros de cinta que tienen un corte en agudos muy particular y que les da un sonido muy sedoso. En este rango de precios uno que esta muy bien calidad/precio contando que has de comprar una pareja son los Samson VR-88

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Micr-fonos-de-diadema/Samson-VR88-B-ndchen-Mikrofon-Velocity-Ribbon-Microphone-Kit/art-REC0005369-000

Si en cambio quieres algo un poco más agresivo, aunque se salen un poco de presupuesto los AKG C214 son cojonudos como aereos

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Micr-fonos-y-accesorios/AKG-C-214-Kondensatormikrofon-Gro-membran-/-Niere/art-REC0006102-000

De todas maneras también para sacar un sonido bueno, es tan importante el micrófono como el previo que utilices, más que nada te lo digo porque gastarse una pasta en micros y conectarlos a pelo en una guarringher (rajo de ellos pero la de directos que me han salvado :baile:) o en depende que tarjetas de sonido al final hace que no le saques todo el partido a los micros.
Subir
juanjo f.c
por el 04/03/2013
yo compraba 2 akg c3000.

son unos micros cojonudos, y andan por los 200 cada uno.
Subir
Goliardo
por el 06/03/2013
Los aéreos son para conectarlos a este tabla:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm
y luego esta tabla va conectada al multicopistas. De momento es la infraestructura que tenemos pero ya que hago la inversión me gustaría que fuesen micros que pueda sacarles más partido si algún día cambiemos de equipo de grabación.

Qué opináis?.
Las opciones que me pasáis tienen muy buena pinta. No conocía estos Samson... los AKG tienen una pinta increíble!!!
por lo que veo me estáis aconsejando micrófonos de condesador de membrana grande; alguna ventaja sobre los de membrana pequeña?. Hay que pensar que casi seguro realizaremos la grabación del grupo de manera simultánea.
Gracias por los consejos
Subir
Goliardo
por el 06/03/2013
Qué os parecen estos?
http://www.musik-produktiv.es/audix-adx51-2732051.html
http://www.musik-produktiv.es/se-electronics-1a-stereo-set.html
http://www.musik-produktiv.es/akg-perception-420.html

Estoy hecho un lio, ahora no sé si tengo que mirar micros de membrana pequeña o micros de membrana grande..
Subir
ervitidrummer
por el 06/03/2013
Lo que te comentan de los akg214 estàn muy bien.
Hay un anuncio en el foro hispasonic de uno que vende una pareja a buen precio.
Lo de los micros de cinta, también son una gozada, yo tengo una pareja y me encantan, pero son menos todo terrenos , por el corte de agudos que te comentan.
Yo tengo los adx51 y están bien también.
Subir
jaco353
por el 06/03/2013
Los micros de diafragma grande ofrecen una mejor respuesta en comparación al diafragma pequeño en misma calidad de micro. Ojo, yo para directos solo utilizo de membrana pequeña porque es más complicado que acoplen , digo esto para que entiendas que no son peores. De hecho los dos modelos que pones son unos micrófonos cojonudos, yo mismo, he grabado batería jazz con un micro de bombo, uno de caja y dos aéreos de membrana pequeña Samson baratos y el resultado es espectacular. Dicho esto, si tenéis que grabar todos juntos yo optaría por los de membrana pequeña porque cogerán menos "cueles" de otros instrumentos y en mi caso yo soy partidario de los SE, ojo, gusto personal. Eso si, te recomendaría que más adelante buscaseis una mesa con mejores previos y veréis que la calidad de las grabaciones mejora mucho. Ah, y sin mal rollo ni nada, pero es multipistas, las multicopistas son las máquinas de impresión que vendo yo ;D Saludos compañero, ya nos contarás al final con que te quedas.
Se me olvidaba, una muy buena opción para lo que necesitas son los SM-81 de shure y si se te van de precio los PG81.
Subir
Borisnot
por el 10/03/2013
Rode NT-5!

O sus equivalentes en Oktava, incluso mejor (no recuerdo el modelo, salen por unos 350 € el par).
Subir
Jamsyuk
por el 10/03/2013
Borisnot escribió:
O sus equivalentes en Oktava, incluso mejor (no recuerdo el modelo, salen por unos 350 € el par).


Los Oktava MK-012. Yo tengo una pareja de 012´s, otra de mk-011 y un mk-105 que uso de ambiente, y que cuando pueda sustituiré por una pareja de 519 en los aéreos pasando los 012 a HH y Ride. Crema buena de verdad... Así me puedo llevar el 105 al frente del bombo y comprar un valvular para ambiente... :) O incluso una pareja... :u:
Subir
cazatesoroscroft
por el 24/03/2013
yo tengo los rode nt-5 matched pair y me van de lujo, a veces si quiero resaltar un poco el charles le meto un akg c430. Quizás de las opciones más baratas.
Pero hay muy buenas opciones en sennheiser, akg, shure, oktava....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo