angelpablo78 escribió:
Si tio, por mi sigo hablando lo que haga falta, pero pensando como piensas no creo que lleguemos a entendimiento (en este tema, claro está, jejeje).
Con esto quiero decir, que parte del error, y del problema es nuestro pero MAS es del sistema que se está usando actualmente. Pasta tienen que tener por huevos, por qué no dan el primer paso de arrglar un poco las asquerosas carreteras que tenemos y luego empezamos con la educación vial como algo mas serio de lo que para muchos es actualmente. A partir de ahi se podria conseguir algo y no con los puntos ni con la carcel, etc ... Por qué en Alemania hay muchas vias rapidas que no tienen limites de velocidad? y por qué aqui te caes a treinta por hora y te amputas cualquier parte del cuerpo al chocar contra guardarrailes del año de la polka?
Lo digo y lo repito, Pere Dimision Ya!!!! (Esto seria un primer paso)
Vamos a ver. EL dinero no sale de debajo de las piedras. Sale de los impuestos que todos pagamos. Lógicamente, a mí me gustaría que lo primero que se rreglara en España fuera la carretera por la que paso todos los días. Pero eso, desde mi punto de vista, es ser un poco egoista. Las carreteras españolas han mejorado un 200% de 15 ó 20 años para esta parte. Es difícil dejar todo perfecto de un plumazo.
Yo prefiero que se gaste el dinero de las carreteras en educación, y que nosotros pongamos de nuestra parte en lo de conducir correctamente.
Alemania nos saca 30 años en carreteras, en educación y en civismo. Aparte de renta per capita, que es mucho mayor que la nuestra. No nos comparemos con quien no podemos (en carreteras, ojo).
Si se gastara un montón de millones en cambiar todos los guardarrailes de España, que no los he contado pero tiene que haber un güevo, y algún ser querido muriera de cáncer me quejaría "todo ese dinero deberían haberlo gastado en investigar el cáncer" No sé si me explico. Las cosas no van como quisieramos de rápido, pero es innegable que algo se está haciendo, y yo creo, que no vamos por mal camino. Las nuevas carreteras son de buena calidad (la mayoría), y no creo que se puedan diseñar carreteras, única y exclusivamente para motoristas.
Por cierto, creo que habrá pocas carreteras por las que te caigas circulando a 30km/h.
De verdad, que creo que debemos dejar que la gente haga su trabajo y ver esto con más perspectiva en el tiempo.
El problema no es este señor, viene de muy atrás.
Un saludo.