DITO escribió:
y me quieres decir que los cantantes no saben leer partituras?
yo me he dedicado mucho tiempo a ser cantante profesional y te puedo asegurar que la grandisima mayoria que se dedican profesionalmente SI saben leer partituras...
ojo!! no te estoy hablando de mindunguis tipo Sueño de morfeo, melendis, Estopas y demas cagarrutas de esos... pero la gente que ibamos en Orquestas ( al menos en mis tiempos) la mayoria eramos gente que habiamos ido a clases, gente que saliamos de escuelas de canto y con una preparacion. :(
no se ahora como ira eso.
Cuando digo que los cantantes no leen partituras no digo que todos sean así, aunque es la mayoría. Esto pasa también con muchos instrumentistas, que empiezan a tocar sin saber nada de música, pero a la final siempre termian conociendo algo de teoría sean 4 acordes o alguna terminología musical MANKESEA.
Lo que pasa con los cantantes es que como tienen su instrumento dentro de ellos, no suelen estudiarlo ni buscar una mejoría mas que aprender las letras de memoria....no buscan leer o aprender de las formas diferentes de voz, desde nasal, garganta, técnicas de respiración, diafragma etc...pero OJO, hablo en general, no de TODOS.
Yo estuve en una coral de médicos, y veía que el director les daba sus "cuerdas" a cada registro (bajos, barítonos, tenores, contraltos, mezzosopranos, sopranos, etc.), ósea que le daba las partituras a cada uno según su voz pues.
Y cuando me dan mi papel a mi veo que esta el pentagrama con las notas y las letras...y me di cuenta que la gente lo que hacia era ver las letras, no las partituras, las melodías eran mas que nada aprendidas de memoria....esto es valido también, pero de músico....casi nada.(era una coral de médicos, la mayoría nada de músico y varios con muy buena voz y técnica vocal).
La mayoría de los cantantes hacen esto, pero no quiere decir que no existan cantantes que no lean, jajajaja.
Pero el tema del post, me gusta esa idea de poder apoyar y ayudar a la gente que quiera cumplir sus sueños, sea o no profesional, pero eso si, tienes que ser bueno!!! MANKESEA!!!!
Yo he grabado y tocado con muy buenos músicos y un porcentaje de ellos, a pesar de saber un mínimo de música, no son estudiados ni graduados, y creo que tienen tanta oportunidad como los que tienen el papel. Yo por ejemplo no tengo titulación académica como músico, pero llevo gran parte de mi vida estudiando música (mas que todo en la parte de bateria) por mi cuenta, con libros, videos, viendo otros músicos en vivo, hablando con ellos, tocando con ellos y varias escuelas me han pedido dar clases sin tener papeles ni estudios en música ni docencia ni nada! Jajajaja.
Lo que mas me preocupa del programa este es que dejen personas con talento verdadero fuera del mismo por meter al "amigo de", "al primo de" y cosas como estas, aunque ellos también tengan su oportunidad....pero es feo ver a un desconocido que canta brutal quedando afuera porque el espacio se lo dieron al amigo de X artista o productor que no canta tan bien como el desconocido.