Mmmmmm no me llena demsiado este tipo de musica pero para una noche de tormenta... no esta mal, hay un grupo de aqui de Zaragoza que se llamaba Mas Birras que me goza bastante :u:
Me va mucho ese rollo, desde rockabilly, pasando por psychobilly, punkabilly y otros "algobillys" (Abstenerse truchabillys, esos grupos que se denominan psychobilly y no son mas que horrorpunk con contrabajo y la voz suena a Misfits)
A mí hay cosas que me gustan del género, como siempre prefiero a los originales, como Eddy Cochran o Gene Vincent, o alguna buena recopilación de Sun Records.
Toda la razón jaimoe. Es una música brutal, y depende que temas parece mentira que sean de los 50. Se hacía caña bruta en aqueños años.
¡Además el sonido del contrabajo de sube la adrenalina!
Pues en local de al lado del mío está un grupo de psychobilly que se llama 13 Bats y suenan...madre mía cómo suenan:u:
Esta claro que a Tarantino le mola el rockabilly, asi suena Dick Dale con su Miserlou a principio de Pulp Fiction.
Si te molan los Joy Division y los ataques epilipticos de Ian Curtis tienes que verte Control, es la pelicula de la historia de los Joy Division, si no la has visto ya. Para temazo Shadowplay o Disorder.
Aunque no sea rocabilly pero si rock and roll del genialisimo que me decis de Buddy Holly, no de sus problemas con las avionetas, de su musica.
Si se quiere gente marchosa de esa epoca ya estan Chuck Berry o Bo Diddley y me atrevo a mencionar a Bill Halley, seguramente seran los mas famosos pero, joder, se lo merecen.
The Cramps, dios que bestiales. Tenis que escuchar un grupo que se llaman The Staggers, son austriacos, sus discos son jodidos de encontrar porque son algo nuevos y de sellos independientes.
Un cosa, soy nuevo aqui y tal, ¿¿¿como se hace para poner las fotos visibles, y los enlaces de la youtube visibles tambien???, si esta en algun lado he sido un capullo por preguntar.
Muchas gracias Freddy.
Los Staggers son rollo Fuzztone total, el Leave your mind at home de los Fuzztone me parece cojonudo.
Esa pelicula hay que verla, en el cinetube no esta asi que habra que alquilarla en la filmoteca.
Estos son los Staggers
[YT]Htkg6xM3jxQ[/YT]
Estos los Karatekas, un grupo de aqui de Pamplona.
[YT]cpfP6O6o2xk[/YT]
Yo creo que las pintas de "friki" son parte del rocabilly
bueno, cuestión de gustos, aunque no está mal el rollito ese!!!!! El batera debe de acabar agotado de tocar de pie!!!