Bueno, pues voy comentando primeras impresiones. Como referencia diré que vengo del mundo Sonor habiendo tenido una force 2001 y una Delite, y que ahora tengo una Ludwig de los 60 con piezas restauradas y otras hechas por mí.
Viene en una caja que parece que coña que entre todo ahí, pero el que haya comprado una bate nueva ya sabe que viene en plan lego, desmontada casi por completo. Al sacarla e inspeccionarla lo primero que me ha llamado la atención es que el interior de los cascos no está especialmente bien acabado, así que antes de seguir les he dado un lijadito suave y una mano de cera para que no estén como la mojama. Los bordes parecen bien cortados, pero tampoco soy un entendido en eso; corte estándar de 45 que tambien he lijado muy suavemente y he encerado.
Las bellotas te los tambores son las clásicas de Ludwig pero en pequeñito, muy cucas, y con buena tornilleria. El acabado es el típico "wrap" pegado, como en la mía de los 60. Parece bien pegado, como en una gama media, y no como en las bates baratas que con el tiempo se despega ya hace burbujas.
Las piezas de sujección del tom y de las patas del timbal base no tienen pintaza, cromado baratero, pero parece que se aprietan sin problemas y no parece que vayan a dar guerra a la larga que al fina y al cabo es lo importante. El badge es una pegatina. Lo tipico.
Los tornillos y aros son normalitos, aquí han ahorrado también, pero vienen con arandelas de plástico, punto a su favor, además de que vienen unas pocas arandelas más de respuesto, así como dos o tres tornillos para toms/caja y uno para bombo. Aunque he de decir que justo uno de los del bombo venía con la rosca jodida. Menos mal que vienen de sobra... Es un detalle, pero les he dado vaselina al ponerlos, siempre lo hago en todas las bates. Sin ella parecía que iban un poco duros, pero nada raro, son estándar y funcionan perfectamente.
Las patas del timbal base parecen robustas, pero de nuevo con un cromado barato. Las gomas de las puntas son poquilla cosa acostumbrado a las de Sonor, la mínima expresion, casi menos que la de mi Ludwig de los 60. Por suerte es un recambio barato... Lo que si tiene muy buena pinta son las piezas del bombo, tanto las patas, que no parece que tengan holgura y que van a soportar bien, pues tampoco han de aguantar mucho peso, y el
tom holder. La roseta es bastante grande y el cuerno se aprieta con el típico sistema de bola. Habrá que ver si acaba cediendo o teniendo holgura, pero juega a su favor que el timbal de 10x7 es poquita cosa. También incluye un hueco para poner una jirafita. El tubo es largo, ya que el bombo es pequeñito, por si te quieres poner el tom bien arriba.
Detalle malo, los aros del bombo, con unas garras feas. Los aros no son de maderas, son de ¿plástico? ¿metal? No se, los típicos aros de baterías baratas en los que algunos pedales no encastran bien. Problema leve ya que el pedal irá en el alzabombos incluido, que tiene pinta de ser duro y no moverse.
Viene con una llavecita de afinar y unas baquetas 7A. La llave es una caca y las baquetas Ludwig, en general, también. Pero son un detalle majo si es tu primera batería, y al fin y al cabo cumplen.
Los parches: Batidores trae Remo UT estilo pinstripe. Bien para esta bate, creo yo, por ahora estos no los cambio. De resonantes los típicos sin marca que no me molan, con mas aspecto plasticoso y finurrio que un diplomat. Veré si los cambio, tampoco es caro. En el bombo han incluido un batidor trnasparente con apagador, no se si de doble capa o simple. Personalmente creo que pondré un Powerstroke 3 rugoso, que es lo que siempre he usado en el bombo. ¡OJO! no trae refuerzo para la maza, y si lo trae se me ha escapado. Punto positivo que el batidor es el mismo parche, con sordina interna y gruesito, pero blanco y con el logo de Ludiwig. Ese no lo cambio salvo cuestión estética.
Guinda final, una pegatina para el parche del bombo con la cara de ?uestlove (por cierto, que también viene en la caja) que no voy a poner, pero que es chula, y ¡las fundas! No son más que unas bolsas reforzadas, pero oye, como guardapolvos vienen bien, y si la sacas de bolo poco y la llevas tu en tu coche con cuidado, diría que van listas. Eso si, sin asas ni nada, son como un petate militar pero del tamaño de cada tambor. En teoría sirven también para ponerlas sobre los tambores y tocar amortiguando el sonido en casa y tal.
¡Ah! Y la caja, la verdad es que me la pela, porque cajas tengo, pero le daré uso como caja en el local. Es la típca caja de gama media que con unos parches decentes arriba y abajo (porque los que trae son pedorros) y quizá una puresound o similar de bordonera, amén de una afinación buena, te vale para cualquier bolo en garito.
Cuando la lleve al local, afine y tal os casco fotos e impresiones tocando, pero por 389€ creo que es una gran compra.
Y os pongo este video que vi justo ayer de un chaval grabado a pelo que me parece que suena bien, en relación a su precio, y eso que el chaval no es ningún máquina tocando (pero se ha currado el video

)