Has grabado en Music Lan?
Voy echando un ojo a los que me comentáis, gracias :D
Me revienta de una forma increíble que ningún estudio ponga un precio, tarifa, o algo similar en su web. Me pone de muy mala ostia, en serio.
Por cierto, necesito alguien con experiencia grabando metal. Para estudios finos, con equipo y grandes ingenieros, ya tenemos por aquí los SonidoXXI, o los de Aberin, u otros tantos donde viene a grabar gente de toda España... pero vamos, que estaba preguntando por si conocéis algún sitio especializado en metal, o donde puedan sacarnos un "punch" especial al sonido.
La idea es, además, llevar todo grabado menos batería y voces, y hacer una buena mezcla, master, retoque y demás.
Un pequeño inciso, señor Kmargo, si usted permite.
Phillip Newell vive desde hace más de 30 años en Moaña (Pontevedra), pueblo vecino al mío; mi primo, que es profe de Acústica en la Universidad de Vigo es gran amigo suyo; y es un personajazo (Newell, aunque mi primo también XD)
Ná más, suerte en la búsqueda, man :)
Hola Kmargo,
Lo primero es saber de cuánto presupuesto disponeis.
Aquí en Valencia hay unos cuantos. Pero lo más importante es pillar un buen productor, más que un buen estudio. Pero si pueden ser las dos cosas, de lujo. Una producción media puede costar de 1000€ a 1500€ por canción.
Pero todo el mundo que lo ha experimentado luego se ha dado cuenta de que no ha vendido muchos más CDs (si es que ha vendido alguno) ni ha tenido más conciertos. Pero si el productor es bueno puede hacer que las canciones sean mucho mejor. Pero tienes que estar dispuesto a cambiar todo lo que te pidan.
Luego estamos los demás estudios que ofrecemos un sonido bastante cercano al de éstos estudios y la gente nos racanea pagar 150€ por canción. Y además nos adaptamos al cliente y no al reves, cosa que los estudios y productores de 1000€/tema te dicen , "si me contratais, os quiero aqui de 10am a 20pm todos los días de lunes a viernes". A lo mejor debería de empezar a pedir 500€/tema a ver si la gente me mira con otros ojos.
Un saludo.