Que es?

nash77
por el 17/12/2009
Hola a todos... si podeis ayudarme...
Que es lo que sale en el video al lado del tom y la campana un mini-timbal o un tamborin?

http://www.youtube.com/watch?v=lSZacXtMJ3g
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
javi "bumper"
por el 17/12/2009
saludos ,pues el nombre no lo se pero lo llevaba vera figueiredo en un clinic que la vi y suena como un timbal pequeño para samba ,me gusto mucho su sonido y tambien me gusto como toca vera,busca vera figueiredo en internet, que a lo mejor viene el nombre de ese timbal ,saludos
Subir
javi "bumper"
por el 17/12/2009
saludos ,creo que vera lleva dos y pone que se llama,gope brazilian tamborin y otro de diferente tamaño gope repinique
Subir
nash77
por el 18/12/2009
gracias eso pensaba yo lo que no se es donde conseguir un soporte para el tamborin
Subir
mbalax
por el 19/12/2009
Efectivamente se trata de un tambourim o Tamborin, que es un pequeño pandero afinado muy agudo.
Normalmente este instrumento se toca cogiendo el marco del tambor con la mano y golpeandolo con una baqueta o con una especial de varillas, estilo rod, pero de plastico y mas sueltos.
Este instrumento tiene una tecnica que si no me equivoco, la llaman "carreteriro" y consiste en girar el tambor para conseguir un golpe de vuelta para conseguir el soniquete tipico del samba : tacaracatacaraca...
Aqui lo podeis ver ...

[YT]Z-nmWUOzujg[/YT]

Para colocartelo en una bateria, la forma mas rapida que se me ocurre es con dos herrajes, uno es el tipico amarre de cencerro al aro del bombo,...

[ Imagen externa no disponible ]

Pero en este caso, la mordaza la tienes que agarrar al marco del tamborim, en vez del aro del bombo y luego con una abrazadera del estilo a esta...

Lo colocas a un pie de plato o donde te venga bien.

Salud!
Dani.
Subir
nash77
por el 19/12/2009
de donde sacaste la foto que tipo abrazadera es?
Subir
Miltorcom
por el 19/12/2009
Hola.
No es por entrometerme,pero en Thomann he visto esto

66f163f5906cb56a6c5acbde025d1-721558.jpeg

Aqui tienes el enlace

http://www.thomann.de/es/thomann_tambourinehalter.htm

Ahora,como dice mbalax,continuarás necesitando una pinza.Depende de si tienes rack o soportes,hay un montón donde elegir.

Un saludo.
:bien:
Subir
mbalax
por el 20/12/2009
Como que entrometerte, ... Todo aporte es bueno!!! ;)
pero en este caso, esto es un soporte de pandereta, quiza podria valer para un tamborim, abria que quitar el tornillo y probar a ver si aguanta sin zarandearse para los lados,... o bien incluso taladrar el tamborim para poder poner el tornillo y que no se caiga.
por otra parte, otra manera que es como lo tengo yo puesto en un arbol de percusiones es con esto...

y con unas bridas de esas de plastico, cogidas desde los herrajes del tamborim a dos de los cuernos del soporte, de tal manera que si tiras para arriba del tamborim se puede sacar y volverlo a poner despues,... no se si me he explicado muy bien,... jejejeje

Nash,... esta es la abrazadera.

http://www.thomann.de/es/dixon_pakl264sp_multiklammer_perc.htm

Salud!
Dani.
Subir
nash77
por el 20/12/2009
gracias por la ayuda
Subir
Oddara
por el 26/12/2009
Buen video de Dany. Desde luego cuando veo todas las posibilidades percusivas se me unde el mundo pensando que nunca estudiaré lo suficiente como para nutrirme de todas y cada una de las percusiones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo