Segun cómo lo golpees saca un sonido u otro y acostumbra a ser de 18" o 19", recomendado para principiantes con poca pasta.
ok, yo lo había oido cómo solución economica.
tienes el LEGENDARIO GIANT BEAT entre ellos...
sin duda,me encanta ese plato
Nosotros los utilizamos en la banda (de musica), así no cambiamos tanto de posición
estoy muy de acuerdo con DITO, yo tengo el giant beat de 20" y la verdad que lo uso como crash pero perfectamente tiene un sonido mas que aceptable de ride si se toca con la punta de la baqueta
el crash - ride es recomendable para novatos??? o es mejor utilizar 2 platos distintos para empezar ??
Yo lo vería más desde el punto de vista de la "textura del plato" que del uso.
Es decir, un crash, por lo general, podríamos decir que es un plato más fino y de menos pulgadas que un ride, para obtener un sonido más crasheable. Un ride, por el contrario, es un plato de mayor peso y mayores pulgadas para obtener un sonido más pineable. Pues un crash ride sería un plato con características a medio camino entre esas dos.
Luego, comercialmente, las marcas etiquetan como crash, ride y crash-ride atendiendo a sus intereses comerciales :mrgreen:
Para mi no son ni crash ni ride...
Son muy útiles para tocar en sitios muy pequeños en lo que hay que llevar lo mínimo imprescindible, en un sólo plato llevas un crash y un ride, con las limitaciones de sonido que tiene, pero cumplen perfectamente.
En mi caso cuando tengo que llevar el microkit minimalista uso un crash-ride 16'' paiste rude, o un crash saluda mist-x 18'' a pesar de las broncas de kmargo, que con razón dice que no es un ride, pero a mi me vale.
Particularmente, intentaría llevar siempre como poco un crash y un ride por separado (y más en gamas medio-bajas) pero vamos, con cualquier cosa se puede tocar (yo estuve una temporada tocando con bombo, caja, tom y ride) Salud!!
yo a ver si me hago con uno, recuerdo que tuve un Paiste de 18" y lo perdí.
La verdad es que me encantan y son super versátiles y también funcionan muy bien como segungo Ride.
Salud,
Chomin:bien:
Yo antes llevaba uno, hasta que me compre el Zildjian Avedis Sweet. Lo malo de los crash/ride es que llega un punto que le das a todos los laos del plato xD:u:
Tambien los podrían llamar Thin Ride, Medium-Thin Ride, Heavy Crash o Power Crash. La gente no se rallaría tanto.