Pues mi opinión respecto a este tema es que "bueno y malo" es un adjetivo difícil de aplicar en el mundo del arte. Salvo casos claros de gente que desafina (por desafine entiendo alguien que queriendo dar una nota, no es capaz y da otra diferente) o de gente que van mal de ritmo la música para mi esta diferenciada en niveles.
Quizá la carácteristica que diferencia a unos músicos de otros es que los de los niveles bajos no son capaces de tocar loq eu tocan los de los niveles altos, pero si en el caso contrario.
Como antes decia Morao "yo no creo que ACDC sean peores que King Crimson".
De acuerdo. A mi ACDC me provocan una serie de sensaciones que pocos grupos me provocan. Y según en que momentos los prefiero a King Crimson.
La diferencia es que estoy seguro de que Bill Bruford o Tony Levin, pueden perfectamente tocar cualquier tema de ACDC, pero los "isidisi" no creo que fueran capaces (quiza me equivoque) de tocar un tema de King Crimson.
Os pondré un simil gastronómico.
Para mí los músicos son como los cocineros.
Casi cualquiera que empiece puede preparar unos huevos fritos con chorizo y que queden aceptables. Por supuesto que hay sitios donde los hacen cojonudos y es su especialidad, pero tambien hay miles de restaurantes de menú que hacen unos huevos con chorizo muy, muy normalitos y los comen millones de personas. ¿Los huevos con chorizo son malos? No, son sencillos. Nada mas.
Después están los que son capaces de meterse en la cocina y hacer una paellita rica, un asado o un buen plato de pasta con una salsita interesante. Para esto ya hace falta saber un poco mas y las diferencias entre los medicrillos y los buenos de verdad ya se empieza a notar. Una paella puede ser un plato medio malo o algo que llegue a elevar el espiritu. Estos son la mayoría de los músicos de gama media que componene canciones que tienen su aquel, pero que con un poco de trabajo las puede tocar mucha gente.
Luego ya pasamos a los profesionales. Esos cocineros que son capaces de cocinar casi cualquier tipo de plato: carnes, pescados, platos de temporada, etc, etc. Estos son avanzados, han estudiado y además de cocinar saben de aliemtos, temperaturas, los vinos que acompañan a los platos, etc, etc. Es decir además de "feeling" tienen técnica. Profsionales.
Aquí entran todos esos grupos y músicos que cuando componen algo y tocan dices "Copón, eso es la leche"
Y por ecnima de estos están los innovadores, los grandes creadores.
Es decir, gente que teniendo dominada la técnica, buscan un paso mas allá y crean nuevas tendencias.
Estos dos últimos grupos son aquellos que son capaces de tocar los de los dos primeros e incluso hacerlo mejor.
Pero el que frié unos huevos en su casa es muy difícil que consiga cocinar un plato de los de Adriá, Arzak, etc, etc.
En resumen, lo bueno es bueno siempre. La calidad la da el estudio, la experiencia y el nivel de quien realiza la obra.
¡Buen provecho!