pues yo la verdad, con mi 22x18 encuentro el sonido que busco, un PUM con mucho volumen y mucho ataque
, y a la vez poco sustain, y cuando le das al doble pedal me encanta, casi que no se escucha el resto de la bateria xD (de ahi que busque una caja que suene a tiro de rifle antiaéreo xDD)
Saludos!!!
Es que un bombo de 22x18 es un cañón. Pero... no sé. Imaginate un bombo de 30x18 en acústico. Cada vez que le pegaran nos caeríamos todos de espalda. He exagero la medida para que tengamos todos claro la importancia del diametro.
Pero un bombo de 24 no perdera definicion de sonido? Siendo tan grande a lo mejor pierde algo no? El tema es que un 22x20 es demasiado profundo, yo creo que lo justo es un 22x18, y si es de arce mejor que mejor! :P
Bueno, por lo que dicen por aquí, con una buena afinación se puede controlar bien.
Yo no noto que pierda, pero tampoco puedo comparar mucho. Estoy esperando un EQ4 y me pondré con la afinación a ver si consigo enterarme de algo
Pues viendo que todos opináis del sonido, yo voy a opinar de la versatilidad. Actualmente uso un bombo de 22x16 y no estoy contento porque se me hace demasiado alto y a veces me molesta para colocar los toms. Aparte no tiene nada de cola, o a mí me lo parece... ahora estaba buscando algo así como 20x18. Y si hace falta meterle un micro para los concis pues ea...
Dependiendo de lo que busques, los tambores de gran diametro dan mas volumen pero el sonido gordo, el cuerpo en si lo da la profundidad.
Yo prefiero 7 millones de veces un 22x20 o un 20x18, antes que un 24x14, o 26x16, o esos engendros grandes pero cortos.
Entonces se podria decir que la potencia se la da la medida del aro y el sustain del bombo lo da lo profundo no ?
EXACTO!!
En la teoría, peeeero....
Yo en mi experiencia personal, me ha dado cuenta que los bombos profundos, no se porqué, tienen más ataque, pienso que pueda ser porque al tener la columna de aire un mayor contacto con la madera hace un contraste mayor con el agudo del golpe de la maza en el plástico, pero bueno, igual lo que acabo de decir es una idiotez.
El caso, que todos los bombos profundos que he probado yo tienen más ataque y mucha más presencia que todos los bombos estechos y de diámetro grande que haya probado, por el contrario, los estrechos y de diámetro grande han solido tener (Según mi experiencia) una cola gorda (No seáis malpensados) mucho más presente.
La teoría dice que tendría que ser al reves, pero mis vivencias dicen lo contrario. Claro, también podemos entrar en tema maderas y tal, pero tampoco creo que con eso vayamos a salvar el mundo de las medidas.
En fín, ¿Creéis que esto que he dicho pueda ser por lo que he explicado arriba?