¿Qué es esto?

gerito
por el 07/03/2012
¿Qué es esto?

Desmontado la caja para una operación de mantenimiento me he encontrado con esta pieza dentro.

Foto

¿Alguien sabe para qué vale?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Yutani
por el 07/03/2012
Podría ser parte de una sordina de la propia caja.
Subir
Pa-Tze
por el 07/03/2012
Es la sujeccion de una sordina y parece rota, como bien te han dicho. La puedes quitar la pieza entera que ya no tiene funcion alguna.
Subir
gerito
por el 08/03/2012
Y digo yo, si es una sordina, ¿cómo es que está por dentro? Todas las sordinas que tengo visto de caja van por fuera, para poder poner y quitar a gusto, ¿no?
Subir
NaluetDrum
por el 08/03/2012
Antiguamente las sordinas iban por dentro y se ajustaban con una rosca que subia o bajaba la presion de la sordina. Yo tuve una caja (marca Thunder) que la llevaba y la sordina era del mismo material que las espumas de las jirafas.
Subir
mballest
por el 08/03/2012
Los modelos antiguos llevan una sordina regulable interna. Con eso consigues muchos más matices.

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
gerito
por el 08/03/2012
Aclarado entonces. Y digo yo, no sabreis donde puedo pillar una para mi caja, ¿no?

Gracias por las respuestas.
Subir
papapitufo
por el 08/03/2012
mballest escribió:
Los modelos antiguos llevan una sordina regulable interna. Con eso consigues muchos más matices.

Y que además eran una puta mierda. Yo rompí todas las que venían en mi fantástico kit Maxtone.
Subir
gerito
por el 08/03/2012
papapitufo escribió:
Y que además eran una puta mierda.

Pues ya me quitaste las ganas, :(
Subir
papapitufo
por el 08/03/2012
gerito escribió:
Pues ya me quitaste las ganas, :(

Hombre, lo mismo puedes encontrar ahora alguna que sea más resistente, pero las que venían en aquella batería Maxtone (tipo Thunder y tal) a poco que las apretaras y les dieras dos hostias se partían, tal y como muestras en la foto, justo por donde el agujero del tornillo.

De todas formas si te apetece probarlas -y si las consigues, que eso es otra historia- no creo que cuesten gran cosa.
Subir
fmdrums
por el 08/03/2012
papapitufo escribió:
Y que además eran una puta mierda. Yo rompí todas las que venían en mi fantástico kit Maxtone.

La yamaha roy haynes viene con sordina interna, y no hay quien rompa esa pieza
Subir
papapitufo
por el 08/03/2012
fmdrums escribió:
La yamaha roy haynes viene con sordina interna, y no hay quien rompa esa pieza

Claro, pero estás hablando de una caja que valdrá más del doble de lo que me costó en su día la batería entera con platos y todo. Y así costarán sus recambios también.
Subir
gerito
por el 08/03/2012
Nada, no encuentro nada. Lo único que encontré fue un anuncio del año de la guerra de una de segunda mano con una pinta bastante regulera.

Pues es una pena porque me daba la impresión de que iba a molar para tocar suave.
Subir
jorgerox
por el 08/03/2012
es el mismo sistema que llevan las ludwig supraphonic, acrolite... muy util
Subir
Barrimore
por el 08/03/2012
Mírate esto:

http://www.tamtampercusion.com/recambios/recambios_para_caja/gibraltar/sordina_interna_sc44

yo tengo una caja malota de los 80 con un sistema parecido y va bastante bien.

En ebay hay más, pero los de marca "vintage" son caros...

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l2736&_nkw=Snare+Drum+Internal+Muffler

saludos
Subir
darwin
por el 08/03/2012
iba a decir que eso en su dia, era una sordina interna, pero ya esta todo dicho, ejejjejejejejjee
Subir
SNTNDR
dw5000
por el 08/03/2012
Yo tengo un par por ahi de un tom thunder y otro de una honsuy que no quiero para nada ;) enviame un mp si te interesa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo