Que demonios es un rototom?

Psychedelic
por el 09/07/2008
Pues eso, que deambulando por tam tam me he encontrado esto:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=844&fam=8&subfam=Rototoms&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
pablomapex
por el 09/07/2008
ainssss... que sería de nosotros sin google eh:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rototoms

;-)
Subir
Psychedelic
por el 09/07/2008
pablomapex escribió:
ainssss... que sería de nosotros sin google eh:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rototoms

;-)

Macho no me entero xD. He visto que Copeland usa, me parece que se lo que es. De todos modos, podriais explicarmelo?

Gracias.
Subir
Cueto
por el 09/07/2008
Basicamente es un tom con un sistema de afinacion que lo que hace es que mediante un aro que gira, varia la afinacion del parche de forma uniforme, cambiando facil y rapidamente la nota del tom. que se consigue con esto? pues basicamente sirve para jugar con ese efecto de cambiar la afinacion del tom sobre la marcha mientras tocas. un juguete mas para nuestro kit
Subir
Psychedelic
por el 10/07/2008
Cueto escribió:
Basicamente es un tom con un sistema de afinacion que lo que hace es que mediante un aro que gira, varia la afinacion del parche de forma uniforme, cambiando facil y rapidamente la nota del tom. que se consigue con esto? pues basicamente sirve para jugar con ese efecto de cambiar la afinacion del tom sobre la marcha mientras tocas. un juguete mas para nuestro kit

Entonces creo que no es lo que sospechaba, quiza si... gracias de todos modos por la aclaracion. Suena bien eso, algun forero tiene?
Subir
Cueto
por el 10/07/2008
si, pero no se pasa mucho, si pones en youtube "gabrisapiens" te saldran varios videos del maquina este tocando con su set, entre otras cosas unos rototoms
Subir
Batakazo
por el 10/07/2008
Psychedelic escribió:
Macho no me entero xD. He visto que Copeland usa, me parece que se lo que es. De todos modos, podriais explicarmelo?

Gracias.

¿No te estarás refiriendo a uns timbales muy alargados y de poco diámetro? Porque en ese caso se llaman octobans.
Subir
Psychedelic
por el 10/07/2008
Batakazo escribió:
¿No te estarás refiriendo a uns timbales muy alargados y de poco diámetro? Porque en ese caso se llaman octobans.

Le diste al clavo batakazo. Mira tu, he aprendido dos cosas de un tiro. Gracias!
Subir
Cueto
por el 10/07/2008
tambien puede ser, onomatopeyicamente hablando, hacer tresillos con el bombo:mrgreen:
Subir
lospedrer
por el 11/07/2008
Cueto escribió:
Basicamente es un tom con un sistema de afinacion que lo que hace es que mediante un aro que gira, varia la afinacion del parche de forma uniforme

Aiba, pues no lo sabia :bailoteo:

Cueto escribió:
tambien puede ser, onomatopeyicamente hablando, hacer tresillos con el bombo:mrgreen:

Aqui te has lucido eh...¬¬

xDDDD
Subir
Cueto
por el 11/07/2008
lospedrer escribió:
Aqui te has lucido eh...¬¬

Por menos he matado a gente...:verdugo:
Subir
lospedrer
por el 11/07/2008
Cueto escribió: